![Desprendimientos y filtraciones en los vestuarios de un campo de fútbol de Gandia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/26/gandia-RfmdZVEeSicpr2iA8MAiFGO-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
![Desprendimientos y filtraciones en los vestuarios de un campo de fútbol de Gandia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/26/gandia-RfmdZVEeSicpr2iA8MAiFGO-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ó.D.
GANDIA
Martes, 26 de marzo 2024, 13:36
Desprendimientos, humedades y filtraciones. Ese es el aspecto que presentan los vestuarios del campo de fútbol Roís de Corella de Gandia, una de las instalaciones deportivas más utilizadas y que alberga tanto competiciones deportivas como los entrenamientos de varios equipos de fútbol base de la capital de la Safor.
Los vestuarios presentan un estado de «dejadez», como han denunciado desde el Grupo Municipal del PP de Gandia, quienes han exigido actuaciones «urgentes» para reparar «todos estos daños y frenar la mala imagen que trasladan estas instalaciones a los jugadores de otras poblaciones que visitan la ciudad», como ha indicado el portavoz adjunto, David Ronda.
El edil ha denunciado que esta infraestructura carece de inversiones y lamenta la falta de actuación del gobierno local (PSPV y Compromís). Los vestuarios, según han informado, sufren desprendimientos, con azulejos que se caen de las paredes. Además, hay filtraciones que generan daños en el techo y dañan las estancias. Todo esto genera también humedades ha indicado Ronda, quien ha alertado del peligro que esta mala conservación puede implicar para los usuarios.
El edil ha indicado que es «vergonzoso y decepcionante que los usuarios y deportistas tengan que convivir diariamente con este problema, yo no podría dormir tranquilo». «Debería quitarle el sueño al concejal de Deportes la situación en la que se encuentra Gandia con materia deportiva», ha agregado el concejal del PP.
Ronda ha acusado al gobierno de José Manuel Prieto de continuar haciendo anuncios «de millones de euros mientras las instalaciones deportivas que usan los vecinos y los jóvenes están completamente abandonadas».
Para los populares, es de extrema gravedad que se haya llegado a esta situación «como consecuencia de falta en mantenimiento». «No pueden estar presumiendo de las inversiones de siete millones de euros y luego tener así los vestuarios. Esta situación la sufren los usuarios de las instalaciones a diario y por ello se piden explicaciones al concejal de Deportes, Jesús Naveiro».
«Tiene que gestionar bien los recursos de su departamento y sacar dinero de un presupuesto de más de cien millones para reparar estos desperfectos. De lo contrario en qué piensan gastarse tanto dinero Prieto y sus concejales del PSPV y Compromís», ha dicho Ronda quien ha agregado que el gobierno sigue con el «populismo» y los «Prieto-anuncios».
«Este cuento se les está terminando, cada vez son más los deportistas y usuarios de las instalaciones que se quejan de la situación extrema que se vive a diario. El gobierno olvida las instalaciones deportivas básicas de la ciudad y más utilizadas».
El edil ha lamentado que Prieto y su gobierno están haciendo demasiadas promesas que serán «difíciles e imposibles de cumplir». «No nos vale la excusa de que hay una empresa de mantenimiento contratada por valor de setecientos mil euros ya, llevan un mes de trabajos y nada ha cambiado desde entonces, hay que actuar de manera contundente y urgente». «Me preocupa que demos esta imagen tan penosa de la ciudad, hace falta un plan tajante para actuar de manera rápida en las instalaciones deportivas de la ciudad», ha finalizado.
El edil de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Jesús Naveiro, ha contestado a las críticas del PP. Ha atribuido esta queja de los populares a «una respuesta a todas las actividades y la repercusión de los torneos y competiciones que Gandia está acogiendo y acogerá durante los días de Pascua».
«Si todo fuera como afirma el PP, las empresas, Federaciones y Clubs no confiarían en Gandia como destino. El problema de los populares es que lo que dicen choca con la realidad«, ha indicado el concejal del PSPV,
«Somos conscientes de la necesidad de intervención en determinados espacios, y por eso hemos puesto en marcha hace menos de un mes una nueva contrata de mantenimiento instalaciones deportivas con un presupuesto de 400.000 euros anuales. Esperamos que, poco a poco, las intervenciones empiecen a notarse y podamos continuar en el camino de mantenernos como destino referente a la hora de acoger competiciones de primer nivel«, ha finalizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.