Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Calle Benicanena de Gandia. LP

Otra detenida por matar y quemar a un hombre de 60 años en Gandia

Es la pareja del primer arrestado por el presunto crimen de la calle Benicanena

Viernes, 24 de marzo 2023

La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de 35 como presunta autora, junto a su pareja, de la muerte de un hombre de 60 años a principios del mes de febrero de este 2023. El cadáver del hombre, de origen madrileño, apareció en la vivienda tras un fuego que calcinó la casa.

Publicidad

En ese momento arrancaron las investigaciones y en ningún momento se descartó que pudiera tratarse de un homicidio, aunque inicialmente las fuentes consultadas indicaron que era poco probable. Pero las cosas han cambiado y ya hay dos detenidos. Hace un mes, aproximadamente, se arrestó a un hombre de mediana edad por, supuestamente, haber acabado con la vida del madrileño.

Tras pasar a disposición judicial fue enviado a la cárcel de Picassent. La sorpresa se ha producido este viernes 24 de febrero. LAS PROVINCIAS ha averiguado, que los agentes de la Policía Nacional han arrestado a la pareja del detenido, una mujer de 35 años que hace tan sólo unos días que ha dado a luz.

Esto podría estar relacionado con el crimen, ya que las fuentes consultadas han indicado que había «de por medio asuntos de dinero y de drogas», es decir, los supuestos autores «podrían haber querido sustraer cantidades de dinero que sabían que el ya fallecido tenía», han precisado.

La mujer también ha prestado declaración, negando cualquier tipo de vínculo con la muerte, pero, al parecer, los agentes de la Policía Nacional tiene pistas claras que la relacionan, al igual que su pareja, y al que sería el padre de su hijo.

Publicidad

El supuesto crimen y el fuego a la vivienda se produjeron la primera semana de febrero. Tan solo dos semanas después del fatídico suceso, los agentes determinaron con sus investigaciones, que la muerte no fue accidental a causa de las llamas, sino que presentaba lesiones compatibles con un asesinato.

La víctima, de origen madrileño, pereció el jueves 9 de febrero, en la capital de La Safor. El fuego se declaró poco antes de las 11 horas, en una vivienda de la calle Benicanena de la localidad. Se trata de una larga vía que cruza buena parte de Gandia, desde la calle Sant Vicent hasta el distrito de Roís de Corella.

Publicidad

Las citadas fuentes ya explicaron en su momento que el asunto estaba bajo investigación y deslizaron que había elementos «un poco raro en el caso», lo que obligaba a profundizar a nivel policial sobre la manera en la que se generó el fuego y como pudo afectar a la víctima carbonizada. Y la autopsia, finalmente, ha revelado los indicios criminales.

El edificio donde se produjo el presunto crimen es un inmueble de viviendas protegidas, donde posiblemente la víctima viviera de alquiler. Según las fuentes consultadas, «algunos vecinos oyeron gritar a la víctima cuando ya había llamas». El asunto está en manos del juzgado de instrucción 3 de Gandia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad