Secciones
Servicios
Destacamos
ó. de la dueña
Oliva
Martes, 25 de mayo 2021, 09:44
La Guardia Civil ha levantado dos actas de sanción al Ayuntamiento de Oliva por incumplir las normas sanitarias para evitar contagios de coronavirus en los actos que se organizaron durante la Setmana de la Gent Gran.
La Benemérita practicó la primera acta informativa el jueves 13, al comprobar que donde se realizaban los actos había personas sin mascarilla y bailando, incumpliendo las distancias de seguridad.
En algunos de los actos participaron la vicealcaldesa y edil de Gente Mayor, Ana Morell; el concejal de Sanidad, Miguel Monzonís, y el alcalde David González. Tras esta primera denuncia, Morell y Monzonís acudieron a una reunión con la Guardia Civil, donde se les advirtió de que debían «garantizar la seguridad y cumplir las normas».
Los agentes comprobaron que durante el 14 de mayo se repitieron los hechos y se volvió a levantar acta de denuncia. Las sanciones se presentaron esta pasada semana, lunes y miércoles, en el Ayuntamiento, como parte denunciada y también se entregan a la Generalitat para que resuelva.
Desde la oposición, los partidos Projecte Oliva, Partido Popular y Ciutadans recriminaron ayer la actitud del gobierno local: «Nos acusaron a nosotros de ir a denunciar, algo que es completamente mentira. Morell fue quien no atendió las recomendaciones de la Guardia Civil».
Por su parte, la vicealcaldesa dijo: «No se programó ningún baile. Algunos matrimonios se levantaron y bailaron unos boleros, pero era gente vacunada y con mascarilla. Además les pedimos que se sentaran«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.