R. Escrihuela
Gandia
Viernes, 1 de noviembre 2019, 16:29
Agentes de la Policía Local de Gandia han detenido esta madrugada a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven de 17 años. Los hechos sucedieron a las cinco de la madrugada en el interior de un vehículo que estaba estacionado en un aparcamiento ubicado frente a una zona de ocio de las afueras de la ciudad.
Publicidad
La policía acudió hasta el lugar de los hechos tras la llamada de una amiga de la víctima al 112 que denunciaba una violación. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, la joven estaba en el parking buscando a unas amigas cuando el ahora detenido la sorprendió y la introdujo a la fuerza en el coche, donde le quitó la ropa. Pese a la resistencia de esta, el hombre llegó a penetrarla y le advirtió que no gritara.
La víctima pudo realizar algunas llamadas y enviar varios mensajes desde su teléfono pidiendo ayuda. Fue cuando una amiga alertada por las constantes llamadas salió de la discoteca para localizarla y la vio saliendo del interior de un vehículo desorientada y descalza, según relató posteriormente a los agentes.
Tras la descripción de la joven y su amiga, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional iniciaron una batida por el aparcamiento y encontraron el vehículo donde presuntamente se había cometido la agresión sexual. También hallaron en los alrededores ropa de la joven. Con todas las pruebas y las descripciones de ambas chicas, los agentes iniciaron la búsqueda del supuesto agresor a quien localizaron en el interior de la discoteca, momento en que fue detenido
El presunto agresor reconoció a los agentes que había mantenido relaciones sexuales con la menor pero que estas habían sido consentidas. Una ambulancia custodiada por la policía trasladó a la joven al hospital Francesc de Borja de Gandia para someterla a una exploración y se activó el protocolo judicial tras avisar a los padres de la menor.
Publicidad
El detenido ha sido trasladado a los calabozos de la policía mientras está a la espera de ser puesto a disposición judicial acusado de un delito de abuso sexual.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.