Secciones
Servicios
Destacamos
R.G
Tavernes
Lunes, 7 de febrero 2022, 11:11
La Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna han detenido a un hombre acusado de un total de 102 robos cometidos en viviendas y trasteros de las localidades de Tavernes de la Valldigna y Simat de la Valldigna. La operación 'Boltur', que se ha saldado con el arresto de este individuo, ha devuelto la tranquilidad a los vecinos de estos dos municipios valencianos después de la oleada de asaltos.
Los investigadores de la Guardia Civil comenzaron la operación tras el gran número de denuncias por robo que recibieron desde el pasado año. Los agentes comprobaron que el ladrón o los ladrones cometía los delitos con el mismo método en diferentes fincas de los municipios de Tavernes de la Valldigna y Simat de la Valldigna.
En el transcurso de la investigación, los agentes de la Benemérita lograron vincular al sospechoso, por el «modus operandi» que utilizaba, con 102 robos con fuerza en las cosas en diferentes viviendas y trasteros ubicados en 25 fincas. Sin embargo, los investigadores sólo pudieron probar la participación del hombre detenido, cuya identidad no ha trascendido, en varios delitos.
El delincuente robaba, en su mayor parte, bicicletas de alta gama, herramientas eléctricas y otros objetos que luego vendía en el mercado negro. El valor aproximado de los efectos robados asciende a más de 36.500 euros, sin contar los daños causados que, a día de la fecha, están pendientes de peritaje, según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Valencia.
Fruto de esta operación, la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna ha logrado identificar y detener a un hombre de 34 años y de nacionalidad española como presunto autor del centenar de robos.
Los agentes de la Benemérita consiguieron recuperar cinco bicicletas, un martillo eléctrico de alta gama, un motor, tres cajas de herramientas y diversos efectos. Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sueca, según informaron las mismas fuentes del instituto armado.
El individuo detenido, que tiene antecedentes policiales por el mismo tipo de delitos, quedó en libertad con cargos a la espera del correspondiente juicio. El juez que adoptó la decisión valoró el atestado realizado por los agentes de la Guardia Civil, que no han podido probar la participación del ladrón en todos los robos que le atribuyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.