Borrar
Obras en el consultorio. LP
Dos años esperando la ampliación del consultorio de Real de Gandia

Dos años esperando la ampliación del consultorio de Real de Gandia

El PP denuncia que el restraso en las obras puede costar a los vecinos 270.000 euros

Redacción

Alzira

Lunes, 24 de marzo 2025, 16:13

El Partido Popular del Real de Gandia denuncia la situación «angustiosa» que está comportando la ampliación del Consultorio Municipal. Un proyecto que debería haber sido terminado en octubre de 2023 y que, después de más de dos años de retraso, sigue sin estar acabado.

Según el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Real de Gandia, Héctor Belda, «en 2021, el equipo de gobierno pidió una subvención de 400.000 euros en la Generalitat para mejorar el consultorio. En 2022 se aprobó la ayuda y, en 2023, se iniciaron las obras, que según lo previsto, debían durar sólo seis meses. Pero la realidad es que estamos en 2025 y después de más de dos años sigue sin terminarse. Mientras, los realeros siguen sin poder utilizar unas instalaciones sanitarias en condiciones».

Para los populares, el ejecutivo socialista de esta localidad de la Safor ha mostrado una «falta total» de planificación. «Teniendo el dinero y los permisos, no supieron poner en marcha el proyecto a tiempo y pidieron cambios en los plazos para disimular su falta de previsión. Pero lo peor llegó cuando la empresa encargada de las obras incumplió el contrato y el Ayuntamiento tuvo que cancelarlo y volver a empezar el proceso». Todo esto ha dejado a medias un proyecto esencial para los vecinos.

Para Belda, «no sólo ha fracasado el alcalde en la gestión del proyecto, sino que además ha puesto en peligro la financiación concedida. El equipo de gobierno solicitó una prórroga para justificar la subvención, pero se la denegaron. Esto significa que tendremos que pagar de nuestro bolsillo la finalización de la obra, una cantidad de más de 270.000 euros».

Para el Coordinador Comarcal del Partido Popular de la Safor, David Ronda, «hoy, lo que debía ser una mejora para el pueblo, se ha convertido en un monumento al abandono. Un consultorio a medias y un Gobierno que se lava las manos mientras los vecinos sufren las consecuencias».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dos años esperando la ampliación del consultorio de Real de Gandia