Una pasarela completamente calcinada. LP

Dos meses sin actuaciones tras el incendio en l'Alqueria del Duc de Gandia

El PP exige al alcalde Prieto y la edil Izquierdo que regeneren el paraje al ser uno de los enclaves turísticos más importantes de la ciudad

Ó.D.

GANDIA

Martes, 9 de enero 2024, 13:10

Dos meses después del incendio que asoló parte paraje de l'Alqueria del Duc, donde existe una importante flora y fauna además de varios 'ullals', nacimientos naturales de agua, poco a nada se ha hecho por devolver a esta zona su esplendor original.

Publicidad

Ante esto el Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Gandia ha denunciado «el abandono y la falta de mantenimiento de la marjal y del entorno de l'Alqueria del Duc». Tras el incendio ocurrido en noviembre, los alrededores de l'Alqueria del Duc presentan un «deplorable aspecto, ya que no se ha producido ninguna actuación para proceder a la limpieza de la zona calcinada», lo que comporta que muchas especies autóctonas, como la fauna y flora estén huyendo del paraje natural.

Para la concejala del PP Aina Borredá, se puede «ver desde papeleras chamuscadas e inservibles, troncos quemados y esparcidos por los caminos, así como las pasarelas peatonales calcinadas con los clavos que sobresalen de ellas siendo un auténtico peligro para los visitantes y peatones que acuden hasta el paraje».

El estado de la zona es, además, peligroso, ya que tanto los clavos esparcidos por los caminos, como el estado de las pasarelas y la falta de puentes pueden provocar en cualquier momento un accidente.

Desde el Grupo Municipal se exige al alcalde José Manuel Prieto que ponga en su sitio a Compromís y a la edil Alícia Izquierdo y le obligue a actuar de manera rápida, más después de un incendio en uno de los parajes turísticos más reclamado e importante de la ciudad, ya que como todos sabemos, l'Alqueria del Duc era la residencia de verano de los Borja.

Publicidad

PSPV y Compromís defienden la naturaleza en las ruedas de prensa, así como permiten campings en el marjal o en Marxuquera, en la Falconera, deberían saber cuidar y mantener otros espacios verdes de la ciudad.

Aina Borredá: «Ni tan siquiera se ha repuesto los puentes, con lo cual es imposible finalizar el recorrido ni tampoco los bancos destruidos por el incendio, por lo que los visitantes de la zona no tienen posibilidad de sentarse para disfrutar del entorno y descansar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad