

Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Gandia
Jueves, 17 de agosto 2023, 15:06
Gandia y su emblemático Palau Ducal ha sido el escenario elegido por la Generalitat para presentar los principales cargos en materia turística, entre ellos la nueva secretaria autonómica de Turismo, la concejal gandiense Cristina Moreno. Por este motivo, antes del acto, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes De Diego, ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto y representantes de la Corporación municipal.
Prieto ha expresado que es un doble honor para la ciudad acoger el acto del Palau y que se haya elegido una vecina de Gandia para desarrollar un puesto de responsabilidad turística importante. «Somos uno de los principales destinos turísticos y, por eso, podemos referenciarnos en el camino de los últimos años de valores, esfuerzo y trabajo, de la mano del sector turístico. Estoy convencido de que será el inicio de una relación fructífera y fluida con resultados óptimos para todas las administraciones. Que revertirán en la industria turística; en riqueza para la ciudad; en generación de puestos de trabajo y en lo intangible de felicidad para quienes nos visitan…».
Por su parte, la consellera ha puesto en valor los buenos datos turísticos de Gandia, que demuestran que es un destino muy consolidado; la fidelidad del mercado nacional, como se ha visto un verano más. «Pero también es cierto que vamos creciendo en el mercado internacional y cada vez va ganando más la cuota de turismo extranjero en la ciudad. Nosotros estamos poco obsesionados con las cifras récords, es cierto que éste será uno de los mejores veranos turísticos de la historia, pero nos preocupa más que el turismo se realice de forma sostenible; que las empresas recuperan la solvencia de antes de la pandemia; tener un buen capital humano; extender la temporada más allá de los meses de verano es también fundamental…», ha concluido.
Sobre la presentación de los nuevos cargos de la conselleria además de Cristina Moreno también se une al equipo Esther Labaig, que se incorpora como directora general de Turismo. Nuria Montes ha destacado que «este Gobierno sigue fichando a los mejores» con el objetivo de «llevar la imagen del turismo valenciano y de esta administración todavía más arriba de lo que ya está».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.