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Raül Rosselló, Ramón Soler, Juan Pablo Tur y Andrés Bermejo, en uno de los salones de Fomento de Gandia. Ó.D.

Empresarios y sindicatos defienden la CV-60 para crear empleo y dinamizar la economía

La patronal de la Safor y los colectivos de trabajadores recuerdan que ha existido «consenso durante años» en la reclamación de esta infraestructura

ó.d.

Gandia

Lunes, 12 de julio 2021, 14:03

Posición conjunta de empresarios y sindicatos de la Safor a favor de la finalización de la CV-60, la autovía que unirá el ... interior de la provincia de Valencia y comarcas del norte de Alicante con la costa de la Safor.

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La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, ambos de la Safor y la Ribera, han protagonizado un acto en el que han traslado su apoyo al proyecto de la CV-60.

Esta carretera se proyectó hace más de 20 años, pero sólo se ejecutaron dos tramos (entre Terrateig y Palma de Gandia), pese a que el proyecto debía unir l'Olleria con la Safor y, por tanto la costa con la CV-40, la A-7 y las autovías que enlazan con el centro de la península, la A-3 o la A-31 (por Albacete).

Hace unas semanas el Consell dio a conocer el proyecto básico, que fue bien acogido por buena parte de la comarca, pero que generó el rechazo de un colectivo vecinal de los municipios afectados por el paso de la nueva carretera (Potries, Rafelcofer o Beniarjó, entre otros).

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Ante esta situación la patronal comarcal y los sindicados han comparecido para explicar que la CV-60 es un "proyecto demandado" desde hace décadas y "con consenso". "En planes de reactivación de la economía en la Safor y de creación de empleo, la CV-60 ha sido siempre una prioridad", han precisado en el acto.

En la comparecencia, que ha tenido lugar en los salones de Fomento de Gandia, han estado el presidente y vicepresidente de FAES, Juan Pablo Tur y Ramón Soler, y los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras en Safor y Ribera, Raül Rosselló y Andrés Bermejo.

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Todos han transmitido la idea de que antes de que se publicara el proyecto básico, sobre el cual está abierto el periodo de alegaciones, "ya había un consenso previo", que algunos "cargos públicos" están rompiendo con sus manifestaciones.

Tur, Rosselló y Bermejo han firmado un documento que presentarán como alegación: una declaración conjunta de apoyo a la Autovía CV-60, que indicaron que comprende el tramo de la Safor y el de Terrateig a l'Olleria.

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Tur defendió que esta infraestructura es necesaria para vertebrar las Comarcas Centrales y generar dinamismo y economía en ambos sentidos de la vía. "No sólo servirá para mejorar el transporte de mercancías y unir el puerto de Gandia con el interior, sino que favorecerá el turismo y el comercio de todas las comarcas". Además, precisó, "unirá la Safor con el Corredor Mediterráneo".

Bermejo, por su parte, remarcó "el impacto positivo para la economía de las comarcas y la creación de empleo", recordando, además, que se viene reclamando esta obra hace más de 20 años.

Por otro lado, Rosselló ha indicado que ahora "hay partidos que cuestionan un consenso previo", refrendado con el paso de los años: "La finalización de la CV-60 y su conexión con las vías de alta capacidad en la Safor ha sido una reclamación constante. Ahora se están produciendo cambios radicales que pueden perjudicar al comercio, a la proyección de futuro de la comarca y a la creación de empleo".

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El PP defiende el proyecto pero pide más «diálogo»

El alcalde de Beniflà, Borja Gironés, ha mostrado su malestar con las formas de la Conselleria de Obras Públicas sobre cómo se ha desarrollado el proyecto de la CV-60. El edil que ha recibido el apoyo de otros miembros del PP de la Safor como Víctor Soler o Avelino Mascarell, defiende el proyecto de la carretera, que ahora culmina en su localidad y desde donde deberá partir, pero quiere que haya más diálogo con los municipios afectados.

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