

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 16 de julio 2018, 23:49
gandia. Investigadores de la Universitat Politècnica de València y el Instituto Español de Oceanografía han presentado un estudio en el que se determina el peso del atún rojo a partir de su longitud, altura y anchura máxima. La aplicación de este estudio en el sector contribuiría a la mejora de los controles para la recuperación de esta especie, muy valorada en todo el mundo, especialmente en países como Japón.
«Su aplicación directa en las plantas de engrase de atún rojo permitiría un mayor control del proceso por parte de los productores haciendo más eficiente y ecológicamente sostenible el engrase de atún rojo en cautividad», indicó Vicente Puig, investigador del Instituto de Zonas Costeras. Actualmente, los atunes son capturados en alta mar e introducidos en jaulas de transporte. Durante las transferencias un operario con un software básico y de manera manual mide la longitud de al menos el 20 % de los atunes.
El peso medio de los atunes se determina haciendo uso de relaciones biométricas, que solo tienen en cuenta la longitud de los peces y el número exacto de las capturas, lo que puede provocar medidas erróneas, produciéndose sobre o subestimaciones en muchas ocasiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.