Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. DE LA DUEÑA
Miércoles, 8 de marzo 2023, 14:36
Tavernes mantiene su lucha para lograr que el Gobierno actué en la costa de la localidad y frene la regresión que sufre su litoral, donde han desaparecido decenas de metros playa en las últimas décadas. La situación de playas como La Goleta en Tavernes es terrible, donde hay que colocar montañas de tierra en algunos tramos para que el agua del mar no invada las calles cuando hay temporal marino.
De hecho, en los últimos temporales, el mar se ha tragado nuevos tramos de arena y ya es habitual que las olas rompan contra las viviendas de La Goleta y de la playa urbana de Tavernes, donde hay construcciones más antiguas.
El mar no para de tragar arena, pese a que no haya temporales y todo apunta a que se debe a la prolongación de los espigones del Júcar en Cullera hace unos años. Ante esta situación, el pleno de Tavernes de la Valldigna dio el visto bueno a una declaración institucional de todos los partidos de la Corporación en defensa de la playa del municipio, «para exigir una solución definitiva a la regresión y en contra de los deslindes que afectan al pueblo», como han informado desde el PP de Tavernes.
Durante el turno de ruegos y preguntas, Eva Palomares, portavoz del Partido Popular y candidata a la alcaldía, solicitó que se actuara «con celeridad desde el Ayuntamiento para preparar el rechazo a los deslindes que pretende aplicar el Gobierno de Pedro Sánchez a Tavernes en la zona de la Goleta, tal y como se anunció desde el Ministerio».
La popular pregunto en el pleno si el "Gobierno de Tavernes no se da cuenta de que les están tomando el pelo en el Ministerio y en la Comunitat Valenciana», mientras también cuestionó cómo se había permitido que la ministra Teresa Ribera cumpliese su amenaza. En este sentido, Palomares ha resaltado que desde el PP llevan «mucho tiempo luchando por nuestra playa, escuchando a nuestra población e intentando detener esta barbaridad contra la propiedad privada, mientras PSOE y Compromís han dado la espalda al vecindario".
En este sentido, la portavoz de los populares lamentó también que no se informó de los efectos nocivos del nuevo reglamento de costas en el municipio de Tavernes, "no alzaron la voz cuando la ministra socialista Teresa Ribera nos amenazó con deslindes. Eso sí, fotos de reuniones de las que no conocemos su contenido más allá de lo que ellos quieren contarnos, eso sí lo vemos".
En su intervención denunció la "sumisión y pasividad efectiva del Gobierno de Compromís y PSOE de Tavernes frente a los abusos del Gobierno de Pedro Sánchez y la pasividad de Ximo Puig". "Todo esto viene por su irresponsabilidad. Sus partidos son los que Gobiernan en España y en la Comunitat Valenciana y desde que están ellos nos han aprobado un reglamento que atenta contra las propiedades privadas de la playa, nos hacen más vulnerables y han cumplido sus amenazas de iniciar la redacción de un deslinde", lamenta Palomares
"No les importa nuestro turismo, nuestra economía y nuestra manera de ser, por eso nos están ahogando y parece que el Gobierno de Compromís y PSOE no se quieran dar cuenta", sentencia la candidata popular.
Palomares denunció que desde el consistorio no hayan intentado «proteger y salvar nuestro paraje natural», pues no se ha invitado ni a asociaciones como SOS Mediterrània ni a los partidos de la corporación a formar parte de las reuniones para poner solución a este asunto que tanto daño puede hacer a la localidad. «Dicen que vamos todos a una en su fotografía, pero en el momento de la verdad, no son transparentes y no nos permiten participar de reuniones que afectan gravemente a todo el municipio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.