El edil de Gandia David Ronda. ÀLEX OLTRA

Exigen que la Policía de Gandia recupere la Unidad Canina

El PP reclama al gobierno local que explique cómo va a reactivar el servicio tras mes y medio bloqueado

Ó.D.

GANDIA

Martes, 24 de octubre 2023, 13:35

Malestar ante la inactividad de la Unidad Canina de la Policía Local de Gandia. El Partido Popular ha exigido al gobierno de Gandia (PSPV y Compromís) conocer en qué situación se encuentra y cuál es la nueva fórmula administrativa para reactivar el grupo de trabajo tras su rescisión por parte del ejecutivo local.

Publicidad

El edil y portavoz del PP de Gandia, David Ronda, ha señalado que ya ha pasado "más de un mes y medio a la espera de una solución que nunca llega y del que solo quieren dar titulares falsos cargados de esperanza".

"Mienten y seguirán mintiendo a todos, que como ya dije la Unidad Canina no les preocupa, como tampoco el sufragar a los educadores caninos los gastos corrientes de esta unidad tras tres años sin pagarles un solo euro".

Los populares dicen no entender que, no teniendo una Unidad Canina Local propia, «se congregara durante la semana pasada en una visita de grupo escolar a la Central de la Policía Local y hubiese una exhibición de perros policiales y no fuese de la Unidad Canina de Gandia».

«Se sigue con el mismo modus operandi de prometer ayudas que nunca llegan, llevan desde el año 2020 sin abonarse los gastos a los que se comprometieron a los instructores caninos de la unidad», han agregado desde el PP.

Publicidad

Los perros policiales han estado al servicio de la ciudad y el ciudadano a cambio de nada, sacando de nuestras calles las transacciones de drogas, así como concienciando a los más pequeños de la gran ayuda que proporcionan estos grandes peludos policiales.

«Tenemos un cuerpo de la Policía Local ejemplar y preparado para actuar ante cualquier situación de peligro, pero a su vez con una Unidad Canina trabajada y que ha dado grandes logros y ayuda para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como son la Guardia Civil y Policía Nacional que han tenido a disposición este servicio y ha sido de gran ayuda para distintas investigaciones policiales», ha finalizado el edil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad