![Exigen a Prieto que cumpla lo que prometa en Fitur, no «como en los últimos ocho años»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/01/24/gandia-fitur-pp-ronda-R8xwjmGAheZHk10FY1cRxgO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Exigen a Prieto que cumpla lo que prometa en Fitur, no «como en los últimos ocho años»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/01/24/gandia-fitur-pp-ronda-R8xwjmGAheZHk10FY1cRxgO-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. DE LA DUEÑA
GANDIA
Miércoles, 24 de enero 2024, 11:39
El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha exigido al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, que cumpla este año 2024 todo aquello que anuncie en Fitur, que arranca hoy 24 de enero. De hecho, desde el grupo han denunciado que en los últimos «ocho años de representación en la Feria Internacional de Turismo, en los que la mayoría de proyectos presentados han quedado en el olvido y sin ver la luz ninguno de ellos, calificándolos como irreales».
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, David Ronda, ha repasado todas estas «promesas falsas». El popular se ha referido a proyectos como el Ferry Gandia-Ibiza, la gran promesa del año 2018 y que sigue sin llegar, la remodelación integral del Club Náutico año 2019 y la apuesta del año 2020 por el turismo inteligente, con la presentación del «Gandia Tasty» una app que no está en las plataformas de aplicaciones móviles.
Ronda ha agregado que, Prieto ahora, y antes la actual ministra y exalcaldesa, Diana Morant, llevan 40 años hablando de desestacionalización. «Siempre lo mismo y sin lograrlo. ¿Cuál es el problema?, siguen sin ofrecer ni un solo atractivo turístico a los posibles turistas invernales y esto es solo un ejemplo», añadiendo que el «Castell del Bairen, que tras una inversión de 700.000 euros, permanece cerrado y abandonado, o la eterna promesa de la remodelación de los «tinglaos», que por fin ve la luz casi 5 años después, el pasado año, 2023, Gandia en el Metaverso, ¿alguien sabe algo?, el corredor verde, se ha ejecutado muy poco,¿ dónde está ese anillo verde que rodea a Gandia lleno de sombras, senderos y carriles bici?», ha remarcado.
Visto lo visto, ha proseguido, «los populares piden al gobierno hechos y no palabras» y que dejen de repetir lo mismo Fitur tras Fitur, con megaproyectos faraónicos en la más pura línea de Orengo».
«Para nosotros, el Partido Popular, lo más importante es la dinamización turística de Gandia, vamos a Madrid, a Fitur, a respaldar a nuestros hosteleros, nuestros hoteleros y a todos los empresarios vinculados con el turismo, vamos a ayudarles a buscar turistas para el invierno, y buscar acontecimientos», ha indicado el portavoz adjunto.
Para Ronda, desde el PP de Gandia sólo se busca «lo mejor para Gandia, queremos que Gandia esté al nivel de las primeras ciudades turísticas valencianas y españolas como Benidorm, que a nadie le quepa duda que hemos venido a arrimar el hombro, hemos venido con la mejor actitud, con la de ayudar a los empresarios para crear empleo en Gandia, mejorar la economía de la ciudad y que tanto hoteles como restaurantes y otros establecimientos turísticos, puedan trabajar todo el año».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.