Borrar
Urgente El juzgado de Toledo entierra la tesis del sabotaje tras recibir el atestado de la Guardia Civil
Javier Cremades. LP
Fallece Javier Cremades, dueño del hotel Tres Anclas e impulsor de residenciales turísticos de Gandia

Fallece Javier Cremades, dueño del hotel Tres Anclas e impulsor de residenciales turísticos de Gandia

Llegó a la Safor en los años 50, donde aplicó sus conocimientos como doctor ingeniero agrónomo en las tierras de Rústicas

ó.d.

Gandia

Martes, 9 de febrero 2021, 09:38

El propietario del Hotel Tres Anclas de Gandia, uno de los establecimientos con más capacidad de la playa de Gandia, Javier Cremades Adaro, ha fallecido. Fue el pasado día 1 de febrero.

Cremades fue un empresario muy vinculado a la Safor, a través de sus empresas Rústicas SA y el Tres Anclas, este local fue fundado a principios de los años 70.

En los años 50 aplicó sus conocimientos como doctor ingeniero agrónomo en las tierras de Rústicas, "para cultivar y desarrollar la agricultura en unas tierras apenas trabajadas en aquellos años", precisaron sus más allegados.

En los años 60, y dentro de las tierras pertenecientes a la finca, empezó con el desarrollo del turismo en la zona norte de la playa de Gandia. Primero a través del edificio San Paulo y posteriormente con otros como Presidente y el Hotel Tres Delfines.

"Defendía un urbanismo amable conjuntando amplias fincas con anchas calles y dotando a toda la zona de los equipamientos necesarios para una correcta convivencia. Su idea siempre fue favorecer la distribución respetuosa de espacios de tal manera que los edificios posteriores pudieran ver el mar y la playa, principal don natural de la zona, sin estar ocultos por los de delante. Un objetivo que consiguió", agregaron.

En el año 1973 empezó la construcción de su edificio más emblemático en la playa, el Hotel Tres Anclas, "un auténtico referente del turismo en la playa de Gandia, el cual permanece todavía hoy bajo la gestión de la familia Cremades y que cada año acoge a miles de huéspedes".

Posteriormente y junto con otros socios construyó los residenciales de Rioja Salinas I, II, III y IV y el Edén de Rioja Salinas.

Además de, en La Safor, Javier Cremades fundó y desarrolló muchas otras empresas en el ámbito naval, alimentario, agrícola y ganadero, siendo su referencia principal las Bodegas Prado Rey en Ribera de Duero, situadas en la Finca Real Sitio de Ventosilla y donde de nuevo aplicó toda su sabiduría al campo para obtener el mejor fruto y el mejor vino posible.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fallece Javier Cremades, dueño del hotel Tres Anclas e impulsor de residenciales turísticos de Gandia