Ó. de la Dueña
Gandia
Miércoles, 25 de noviembre 2020, 23:18
Las obras para suavizar un tramo de curvas en la carretera que une La Font d'en Carròs con la población de Oliva arrancan en enero de 2021. Los trabajos servirán para rebajar tres giros pronunciados que generan más de 20 accidentes al año, salidas de la vía fundamentalmente, y algunas colisiones laterales, como indican los informes de la Policía Local sobre la siniestralidad de esta transitada infraestructura.
Publicidad
La Diputación de Valencia licitó hace tan sólo unos días el proyecto de ejecución de los trabajos, cifrado en unos 578.000 euros, como indicó el alcalde de La Font, Pablo Puig. El proyecto del nuevo tramo viario se costeará con fondos de la entidad provincial.
El primer edil de La Font recordó que se ha trabajado "mucho" en estos años para llegar a este momento, ya que en la pasada legislatura esta vía era "sólo un camino que unía La Font con la ciudad de Oliva, pero eso sí, utilizado por muchos vehículos cada día".
Esta vía, la CV-683, pasó a manos de la Diputación de Valencia, que la incluyó en la red de carreteras con la intención de mejorarla "cuanto antes y poner fin a la siniestralidad". La infraestructura bordea la montaña entre ambos cascos urbanos y pasa junto al Castell del Rebollet.
Por tanto, esta carretera salva un importante desnivel, entre ambos laterales. Esto motiva que los dos carriles sean estrechos y falte arcén en prácticamente todo el trazado, lo que genera en muchas ocasiones que los vehículos se salgan de la vía al mínimo descuido.
Publicidad
Las obras han salido a licitación y se espera que todos los aspirantes presenten sus ofertas antes del próximo 23 de diciembre. La intención es adjudicar el proyecto y que las obras arrancan en el mes de enero de 2021, precisó el edil del PSPV de La Font, quien remarcó que el tramo donde se va a actuar comprende una distancia de unos "300 metros".
"Hay una franja de carretera donde se suceden tres curvas y es necesario rebajarlas, crear una línea lo más recta posible y ampliar la calzada. Esto es lo que se hará a partir del mes de enero si el proceso va bien", remarcó Pablo Puig.
Publicidad
El plazo de ejecución de las obras es de seis meses, dijo el alcalde, por lo que la mejora de la carretera entre Oliva y La Font podría culminar antes del mes de agosto de 2021. El alcalde indicó que desde el gobierno local se está trabajando ya en la mejora de otros tramos, de cara a próximos ejercicios.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.