![La Font triplica el espacio del gimnasio del colegio y crea un pabellón para 500 alumnos](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/15/media/cortadas/ministra-RBx5qRaOdxnnYS86ztMqJgL-1248x770@Las%20Provincias.jpeg)
![La Font triplica el espacio del gimnasio del colegio y crea un pabellón para 500 alumnos](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202111/15/media/cortadas/ministra-RBx5qRaOdxnnYS86ztMqJgL-1248x770@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ó. de la dueña
La Font
Lunes, 15 de noviembre 2021, 22:55
La Font d'en Carròs tendrá un pabellón de deporte en el colegio para 500 alumnos, que se podrá utilizar por los estudiantes pero también por colectivos de la localidad y por los vecinos. El Ayuntamiento ha decidido ampliar el gimnasio del nuevo colegio y crear este amplio recinto deportivo.
El colegio, que se ha estrenado este mes de septiembre, ha contado con una inversión de 5,5 millones de euros y ha permitido unir en el Francesc Carròs a los estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria, convirtiéndose en un CEIPSO. Se ha financiado con el Pla Edificant del Consell, que aporta los fondos y deja la dirección de obra en manos de los Ayuntamientos.
El proyecto inicial contaba con un gimnasio de “unos 180 metros cuadrados”, precisó el alcalde de La Font, Pablo Puig, pero se decidió hacer un modificado de obra y crear este pabellón: “El nuevo espacio triplica en espacio al inicial y podrá dar servicio a los 500 alumnos que se prevé acoger en el centro”. El pabellón rebasa los 650 metros cuadrados
En estos momentos hay 350 estudiantes, muchos más de los que dejaron el viejo Francesc Carròs, en el centro del pueblo, hace unos años ante la declaración inminente de ruina e insalubridad del edificio. Ahora, el colegio acoge también estudiantes de primero y segundo de ESO, para evitar que viajen a Villalonga, donde el instituto Vall de la Safor está más que colapsado.
El colegio de La Font recibió ayer la visita de la ministra de Educación, Pilar Alegría; del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y del conseller Vicent Marzà, que acompañaron al alcalde, Pablo Puig, y a la directora del centro, Quina Barba, en una visita al centro más moderno de la Safor.
El nuevo pabellón estará preparado para realizar actividades con 500 alumnos, que son los que tendrá el colegio en los próximos años, cuando los estudiantes de primero y segundo de ESO lleguen a tercero y cuarto y entren nuevas promociones. También está previsto que acudan estudiantes de poblaciones cercanas como Rafelcofer o l'Alqueria, por ejemplo.
El alcalde Puig explicó que el pabellón estará acabado y entrará en funcionamiento en unas semanas: “Calculamos que a principios de diciembre estará listo”. Cuando estas obras estén acabadas, La Font dará por concluido el Pla Edificant I y comenzará a tramitar el II, con el que quiere crear más aulas y laboratorios para los estudiantes de la ESO.
“Con el Pla Edificant II pasaremos de 22 a 26 aulas y el centro podrá asumir a unos 500 alumnos”. Puig indicó que han sido años de “intenso trabajo” pero que la comunidad educativa ha logrado en “tiempo récord” tener un colegio nuevo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.