A. T.
Alzira
Martes, 18 de febrero 2025, 12:33
Gandia ha abierto el plazo para votar las 20 propuestas que se han elegido como candidatas a ser alguno de los proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos 2025.
Publicidad
En esta edición, se han presentado un total de 88 propuestas ciudadanas con iniciativas diversas para mejorar Gandia. Después de una primera revisión por parte de los técnicos municipales, se han seleccionado 38 proyectos viables. Posteriormente, el Consell de Participació realizó una nueva selección, reduciendo la lista a las 20 propuestas definitivas que ahora se ponen a disposición de la votación ciudadana.
De esta forma, desde este 18 de febrero y hasta el 15 de marzo, la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir cuáles serán las tres propuestas finalistas que se harán realidad con un presupuesto total de 150.000 euros.
Tal y como ha explicado la concejal de Participació Ciutadana, Liduvina Gil, las propuestas que pasan a la fase de votación abarcan diferentes ámbitos que responden a las necesidades e inquietudes de los vecinos. Así, los proyectos seleccionados incluyen iniciativas relacionadas con la mejora del espacio público, la sostenibilidad y el medio ambiente, la movilidad y accesibilidad, la cultura y el patrimonio, el deporte y la salud y las infraestructuras urbanas.
Noticia relacionada
«El sistema de los Presupuestos Participativos se ha consolidado como una herramienta clave y un modelo que no sólo permite a la ciudadanía expresar sus ideas, sino que también garantiza que las propuestas sean revisadas por expertos y consensuadas por un organismo representativo como el Conell de Participació. Así, el resultado final refleja un equilibrio entre voluntad popular y viabilidad técnica», ha afirmado la concejal, quien ha invitado a la ciudadanía a participar en el proceso de votación.
Publicidad
Entre las propuestas están la reparación de los alrededores del Ullal de l'Aqüeria del Duc, prevención de incendios: potenciar el plan local de pastoreo(rebaño de fuego), acondicionamiento del Cercle Musical o la señalización de Beniopa.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.