Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. DE LA DUEÑA
Gandia
Viernes, 4 de junio 2021, 23:32
Las obras de la Zona de Equipamientos de la Playa de Gandia entran en su recta final. Este Plan de Actuación Integral (PAI) llevaba paralizado más de 15 años, ya que se anunció en uno de los gobiernos del exalcalde socialista José Manuel ... Orengo, en la legislatura 2004/07.
El plan consiste en la urbanización de un sector de 174.000 metros, junto a la carretera Nazaret-Oliva, a su paso por la playa de Gandia, y ahora convertida en bulevard. El objetivo de la llamada Zona de Equipamientos era crear un espacio para ubicar tanto locales de ocio como gasolineras o supermercados, ante la falta de espacio en la playa de Gandia.
Los trabajos tenían que haber arrancado hace tres lustros, pero no fue hasta la pasada legislatura cuando se iniciaron. Pese a todo, han sufrido parones, uno de ellos debido a que era necesario llevar un conducto de energía eléctrica al sector.
Ahora las obras avanzan y está previsto que acaben en noviembre. La inversión que se ha llevado a cabo en el PAI de Equipamientos es de 9,5 millones de euros, como relató ayer el vicealcalde de Gandia y edil de Urbanismo, Pep Alandete. El concejal explicó que las obras «están muy avanzadas» y que una vez acaben los trabajos y se ultimen todos los trámites burocráticos, los negocios interesados podrán comenzar las gestiones para establecer sus empresas.
De hecho, hay una firma de supermercados valenciana, que lleva dos décadas esperando para ubicar en este sector una tienda. Además, desde la pasada legislatura, ya hay empresas de combustible interesadas en ubicar alguna gasolinera que pueda dar servicio a la playa.
Este sector linda con terrenos del marjal, recordó Alandete, por lo que las construcciones estarán «muy limitadas». «Sólo se pueden edificar inmuebles de baja densidad, no tienen cabida ni hoteles ni edificios», precisó el edil nacionalista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.