A. T.
Alzira
Jueves, 30 de mayo 2024, 14:56
El pleno ordinario del mes de mayo de Gandia ha aprobado con los votos de todas las fuerzas políticas representadas en el Consistorio las medidas para la construcción, compra y alquiler del plan estratégico del gobierno municipal destinado a facilitar el acceso a la vivienda.
Publicidad
Estas medidas son bonificar el 95% del ICIO correspondiente al impuesto de construcción para viviendas de viviendas protegidas. También ampliar, de 3 a 6 años, la bonificación del 50% del IBI de los nuevos VPO.
Otra de las propuestas que han salido adelante es la solicitud a la Generalitat que legisle para bonificar el 95% del IBI de los inmuebles alquilados a familias con renta limitada. En su defecto, y si la Generalitat Valenciana no legisla, articular de forma temporal ayudas por conseguir el mismo efecto.
El Ayuntameinto de Gandia también pondra en marcha una línea de ayudas para los propietarios para el seguro del alquiler y modificará el PGOU para permitir la construcción de viviendas mixtas
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha mostrado su satisfacción después del pleno por el resultado de la votación y recordó que estas medidas se enmarcan en el Pla Avant Gandia y están encaminadas a favorecer la construcción de viviendas y la movilización del mercado para la compra o alquiler. «Tenemos un plan propio de vivienda, de construcción de nuevas viviendas, de facilitar el acceso a la vivienda para que todos puedan desarrollar sus proyectos de vida en una ciudad como Gandia, que avanza y que se dinámica, y que debe tener una oferta de vivienda en condiciones de asequibilidad».
Tanto la bonificación del ICIO por la construcción para viviendas de VPO, como la bonificación del 50% del IBI de las nuevas VPO serán aplicadas con carácter inmediato.
Noticia relacionada
Elísabeth Rodríguez
Respecto a la bonificación del ICIO, Prieto ha destacado que beneficia a los constructores y estimula la construcción de viviendas VPO, y que la ampliación de 3 a 6 años de la bonificación del 50% del IBI de las nuevas VPO beneficia a los compradores.
Publicidad
Paralelamente, se trabaja en los mecanismos para bonificar el 95% del IBI de los inmuebles vacíos que sean alquilados a familias con renta limitada, lo que estimulará a los propietarios a poner en alquiler sus viviendas vacías y facilitará a las familias con menos recursos acceder a una vivienda digna.
«En resumen, aprobamos medidas para la construcción, para la compra y para el alquiler de viviendas. Trabajamos para que Gandia siga avanzando en un tema que es estratégico esta legislatura», ha finalizado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.