

Secciones
Servicios
Destacamos
ó. de la dueña
Gandia
Lunes, 26 de octubre 2020, 22:07
El gobierno Gandia avanza en la peatonalización de la calzada del paseo marítimo de la playa con unas obras de reforma en las que invertirá un total de 700.000 euros. Los trabajos contemplan la renovación de los adoquines en el primer tramo de esta vía y la creación de una única plataforma, es decir, aceras y calzada estarán a un mismo nivel.
Esto facilitará el uso de todo el espacio por parte de turistas, vecinos, comercios y locales de hostelería. La actuación arranca hoy y servirá para retirar los adoquines de canto redondo y colocar otros de remate cuadrado, que den más estabilidad a las actividades en este tramo, mientras no haya circulación. Esto servirá para mejorar el uso de los dos carriles con fines peatonales o para la ubicación de terrazas de bares y cafeterías.
La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, destacó ayer que con ello se avanza en el proyecto ‘La Morada’, que se impulsó en verano para dar más espacio a los turistas y las terrazas de los bares en primera línea, cerrando esta avenida al tráfico.
Los trabajos forman parte del plan de reurbanización del casco antiguo de la playa, que permitirá la reforma de calles como Clot de la Mota, Cibeles y Illes Balears. La reforma del paseo afecta al tramo comprendido entre el Náutico y el Hotel Bayren, como indicaron en la presentación Morant, el edil de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell; el concejal y presidente de la Junta de Distrito de la Playa, Ferran Martínez Mendoza, y el titular de Turismo, Vicent Mascarell.
Morant destacó la importancia de estos trabajos y el impulso que está dando a la economía el ejecutivo local (PSPV y Compromís Més Gandia Unida), en los momentos de pandemia. Recordó la inversión de 4,5 millones para paliar los efectos más urgentes de la Covid-19 y los 1,5 millones para obras de mejora en la playa.
La primera edil remarcó que la buena gestión económica de estos últimos años ha permitido que ahora se hayan hecho las modificaciones necesarias para hacer frente a esta crisis. Las obras en el paseo tendrán una inversión de 700.000 euros, mientras que en la calle Cibeles serán de 236.000; en Balears, 314.0000 euros y en Clot de la Mota, más de 190.000. Picornell precisó que las obras en las calles restantes serán «actuaciones integrales», es decir, se renovarán todos los conductos y se adaptarán a las necesidades del ciclo integral del agua. El edil Martínez Mendoza remarcó que en la playa hay inversiones en este momento por 25,4 millones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.