ó. de la dueña
Gandia
Lunes, 27 de abril 2020, 16:45
El Ayuntamiento de Gandia cambiará la ordenanza de Ocupación de Vía Pública para permitir que los bares y restaurantes coloquen más mesas y sillas en sus terrazas.
Publicidad
La medida pretende compensar las restricciones que impondrá el Gobierno al sector para garantizar la seguridad en los locales y evitar contagios cuando los establecimientos abran sus puertas.
El edil de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, informó que el gobierno local (PSPV y Compromís Més Gandia Unida) está trabajando ya para aplicar estas medidas una vez que los locales puedan retomar la actividad.
La novedad de esta ordenanza, que ya estaba en revisión, es la posibilidad de que los empresarios de la hostelería puedan ampliar sus terrazas ante la más que previsible reducción de los aforos en el interior de los locales.
«La medida permitirá que se ocupe más vía pública. Si un restaurante tenía 20 mesas en su interior antes de la crisis sanitaria, quizá cuando reabra sólo podrá tener 10, pero compensaremos esa pérdida con más espacio en la calle», precisó el edil socialista.
Para ello, el titular de Turismo dijo que se autorizará un número de «mesas y sillas» en la calle que alcance casi el total de la cifra de antes de la crisis.
Mascarell apostilló que se colocarán en las terrazas, pero que si estas no son suficientes «habilitarán en las aceras e incluso se retirarán plazas de aparcamiento».
Publicidad
El cambio de la ordenanza se aprobará en el pleno del mes de mayo y la medida ha sido consensuada con los responsables de los colectivos turísticos de Gandia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.