El hospital Francesc de Borja de Gandia ha iniciado los trámites para instalar un acelerador médico líneal, que permitirá realizar radioterapia a los pacientes que sufren los casos de cáncer, algunos muy graves, evitando así que se desplacen al hospital Clínic de València.
Publicidad
Este servicio ha sido una demanda constante por parte de familias de enfermos para no tener que desplazarse a diario a la capital. De hecho, el pasado 2021 tuvieron que ir hasta el Clínico un total de 240 pacientes.
La inversión procede de fondos europeos y solo el acelerador médico ya requiere una inversión de 2 millones de euros, cifra que se incrementará con las obras necesarias para adaptar uno de los patios del hospital y habilitar el servicio.
Además, también se ha adquirido dos resonancias magnéticas, una de las cuales sustituirá a la actual. La nueva se instalará también en el área de Radiodiagnóstico.
En cuanto al acelerador y las instalaciones anexas que conlleva, se ubicarán en el actual patio exterior detrás del área de Urgencias y ocupará una superfície de 360 metros cuadrados.
El inicio de las obras está previsto que comience en septiembre de este año y finalice en agosto de 2023. La financiación procede de fondos europeos a través del Plan INVEAT.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.