Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Manela Faus, directora del Cefire de Gandia, y la edil de Igualdad, Juana Navarro. Ó.D.

Gandia celebra el 8 de marzo con exposiciones y destaca el papel de la mujer en la lucha contra la Covid-19

El edificio del Tossal alberga dos muestras y el Cefire organiza charlas telemáticas

ó. de la dueña

Gandia

Miércoles, 3 de marzo 2021, 13:12

El Ayuntamiento de Gandia ha preparado una extensa agenda de actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer en la capital de la Safor. Habrá exposiciones, conferencias y debates para resaltar el papel de la mujer en la sociedad.

Publicidad

Las actividades han sido presentadas por la edil de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Juana Navarro, y la directora del Cefire de Gandia, Manela Faus.

Navarro ha comentado que hay más de una decena de actividades y ha resaltado las dos exposiciones que se ha organizado en el edificio municipal de la calle Tossal de Gandia, sede del departamento.

Una de ellas es 'Mujeres abanderadas', donde se hará un repaso de las féminas valencianas que han luchado por sus derechos y por la igualdad. En el mismo centro, estará la muestra del fotógrafo Juan José Todolí 'Remando juntas'.

Esta colección reunirá una serie de imágenes de las integrantes del Club de Remo Cía Gandia. Además, en la fachada del Ayuntamiento se han colgado unos hexágonos tejidos con ganchillo bajo el título 'Tejiendo solidaridad', donde han participado varios colectivos de Gandia.

Para el 8 de marzo, se colocarán en la fachada del Ayuntamiento una serie de figuras de cartón morado, ha precisado Navarro, con carteles que hablarán de la problemática de la mujer como la desigualdad, el techo de cristal o la conciliación. Además se rendirá homenaje a tres mujeres.

Publicidad

De forma paralela, en el Cefire de Gandia se organizarán dos charlas y una mesa redonda, como ha indicado Faus. El 15 de marzo participará Victoria Maso; el 22, Yolanda Domínguez, y el 29 habrá un debate amplio donde participarán mujeres empresarias y emprendedoras.

Estos actos serán entre las 17.30 y las 19.30 horas a través de Webex y es necesario inscribirse. El plazo para apuntarse acaba el día 11 de marzo.

Esfuerzo de las mujeres

Navarro ha destacado que en los premios del 8 de marzo de Gandia de este año se ha querido reconocer el esfuerzo de las mujeres que están en primera línea de batalla en la guerra contra la Covid-19.

Publicidad

De hecho, aportó datos de la cantidad de mujeres que trabajan en el área de Salud de Gandia, un 78% de la plantilla son féminas. En la Comunitat Valenciana la mujer acapara otros sectores como el de la limpieza, con una presencia del 93% o los trabajos de cajera de supermercados, un 84%.

"Las mujeres están dando la batalla frente al coronavirus", ha finalizado Navarro. La edil recordó que se han colocado carteles por Gandia donde se denuncia la desigualdad, bajo el lema 'Llegará el día'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad