Urgente Ábalos denuncia ser víctima de una «inquisición general» por parte del Supremo
ÀLEX OLTRA

Gandia compra una nave por 600.000 euros para el Museu de la Setmana Santa

El local atesorará las joyas de imaginería de las hermandades de la ciudad

Ó. DE LA DUEÑA

GANDIA

Viernes, 24 de noviembre 2023, 12:03

La Setmana Santa de Gandia ya tiene local para su ansiado museo, donde expondrá todas sus imágenes, algunas de ellas verdaderas joyas de la imaginería. El Ayuntamiento de Gandia ha comprado una céntrica nave, a unas calles del centro histórico, donde se habilitará este centro expositivo.

Publicidad

Gandia ha gastado 600.000 euros en una nave que da a dos calles, Ferrocarril d'Alcoi y Sant Rafael. El Ayuntamiento sacó a licitación esta contrata con unas condiciones muy concretas que cerraban el círculo tanto que se daba por hecho cuál iba a ser el local ganador del proceso, como así ha sido.

Este viernes 24 de noviembre, Gandia ha anunciado la compra tras el concurso público: «Se presentó una oferta que cumplía las características que se solicitaban en el pliego de condiciones redactado por el consistorio y que, previamente, habían sido acordadas con la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa».

Desde el Ayuntamiento de Gandia han recordado que las características «eran tener un mínimo de planta de mil metros cuadrados; ser un espacio céntrico y accesible con facilidades para la entrada y salida de las imágenes, y cercano al inicio del itinerario de la procesión de Viernes Santo».

El edil de Economía de Gandia firma la adquisición del local. LP

Entre las características se pedía una altura mínima de ocho metros para evitar que se estropeen las obras de imaginería durante sus traslados, lo que reducía al máximo los aspirantes y dejaba sólo abierta la participación a naves prácticamente industriales o talleres, como ha sido el caso, cerrando la participación a otros grandes locales cercanos al centro ahora cerrados y que hayan albergado tiendas o supermercados.

Publicidad

El local que ha superado todos los trámites ha sido el conocido como el «taller Rodríguez-Alfaro» situado entre las calles San Rafael y Ferrocarril de Alcoy. «De esta forma, la Setmana Santa gandiense ya dispone de un local municipal donde guardar las imágenes», han precisado desde el Ayuntamiento.

El concejal de la Semana Santa de Gandia, Miquel Àngel Picornell, ha mostrado su satisfacción. «Hoy es un gran día para la Semana Santa. Ya podemos decir que el futuro museo comienza a ser una realidad gracias a un nuevo compromiso cumplido por el alcalde y el gobierno municipal» y ha añadido que ahora tanto la Junta Mayor de Hermandades como las propias Hermandades tienen vía verde para decidir los usos del local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad