Secciones
Servicios
Destacamos
Ó.D.
GANDIA
Viernes, 3 de mayo 2024, 11:08
Gandia confía en superar una ocupación hotelera del 85% durante este puente de mayo. LA edil de Turismo, Balbina Sendra, ha explicado la programación que desde su departamento se ha preparado con motivo del puente de mayo.
La concejala ha explicado que se trata de una forma de dinamizar la playa de la ciudad que, a lo largo de estas fechas, espera tener un 85 por ciento de ocupación hotelera que «puede aumentar si las previsiones climáticas mejoran y se consolidan las reservas de última hora» y ha comentado que se han previsto estas acciones en la playa como complemento de la amplia actividad que se desarrollará con motivo de la Fira del Motor. «Hemos trabajado mucho en preparar una serie de actividades que resultan atractivas al público y nos permiten fidelizar cada vez más visitantes».
En cuanto a las actividades, las mañanas estarán dedicadas al deporte. Durante el fin de semana, el sábado está prevista otra clase de GAP (Escenario 1, c/Alcoi) y el domingo tendrá lugar la última sesión de yoga (Escenario 4, c/Aragó). Esta cita empezará a las 10 horas, pero todas las demás darán inicio a las 9 horas.
Por su parte, las propuestas de las tardes están pensadas para los más pequeños, que podrán disfrutar de la 'Fireta' el miércoles (Escenario 2, c/Illes Balears), de los juegos de madera el jueves (Escenario 3, c/Galicia ) y de un mini golf el viernes (Escenario 2, c/Illes Balears), siempre en horario de 18 a 20 horas.
El sábado será una fecha especial, puesto que, con motivo del Día Internacional de la Danza, la zona Ducal acogerá, a las 19 horas, una actuación de las diferentes escuelas de baile de la ciudad. En cuanto a esta actividad, Sendra ha explicado que «se trata del acto más importante de la programación. Es una actividad abierta donde los visitantes y la ciudadanía podrán, por un lado, conocer las diferentes disciplinas que se enseñan en Gandía y, por otra, disfrutar del espectáculo».
Por último, el domingo 5 de mayo, los niños y niñas podrán volver a divertirse en la 'Fireta' (Escenario 2, c/Illes Balears), que abrirá de 18 a 20 horas. Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, cada día a las 17 horas habrá una exhibición de estrellas en la zona del edificio Albatros.
El edil ha agradecido, tanto al departamento de Turismo, como al de Fira i Festes, todo el trabajo que han hecho para sacar adelante la programación. «Teniendo en cuenta que también es fiesta en Madrid, esperamos que todo el mundo disfrute de la oferta. Como siempre, desde el Ayuntamiento estamos al servicio de los visitantes y ofrecemos las actividades que creemos que pueden dar más dinamización a la playa», ha finalizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.