Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
LP
Gandia entra en el Plan de Vivienda del Consell que construirá 2.500 pisos en la Comunitat en cinco años

Gandia entra en el Plan de Vivienda del Consell que construirá 2.500 pisos en la Comunitat en cinco años

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 294 millones de euros y creará más de 13.000 puestos de trabajo

ó.d.

Gandia

Jueves, 22 de abril 2021, 11:10

La concejala de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria, asistió el pasado lunes en el Palau de la Generalitat Valenciana para participar en el acto de presentación del Plan de Vivienda Protegida público 2021-2026 que el Consell ha puesto en marcha para impulsar, mediante una inversión de 294 millones de euros (213 proporcionados por el Consell), la creación de 2.457 viviendas en los próximos cinco años, de los cuales 1.131 serán construcciones públicas, mientras que el resto se edificarán gracias a la colaboración pública-privada. Un paquete de medidas que, además, generará más de 13.000 puestos de trabajo.

El acto, encabezado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y otros miembros del Consell, también contó con la asistencia, entre otros, de la directora general de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia Segunda, Adoración Guamán, y las homólogas de Emergencia Habitacional y de Vivienda y Regeneración Urbana, Pura Peris, y Elena Azcárraga, respectivamente, que también estuvieron acompañadas por la subsecretaria de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Blanca Jiménez.

Con motivo de la presentación del proyecto, Victoria estuvo presente en representación del Ayuntamiento de Gandia, ya que la capital de La Safor es uno de los 18 municipios de la Comunidad que se podrán beneficiar de este Plan de promoción de vivienda. Al respecto, se conocen algunos datos específicos como la proporción de edificaciones que corresponde a cada territorio valenciano: 1.155 viviendas en la provincia de Alicante; 1.110 en la de Valencia y 192 en la de Castellón.

El propósito de esta apuesta ambiciosa por parte de la Generalitat es hacer frente a la especulación inmobiliaria que se ha agudizado con la crisis sanitaria y garantizar un acceso digno a la vivienda que de respuesta a las necesidades sociales post-Covidien. Además, la apuesta acercará la Comunidad Valencianan los indicadores medios de Europa en parques de inmuebles de alquiler coherentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para llevar adelante esta reestructuración en política de vivienda, la Generalitat habilitará cuatro ejes fundamentales: concursos de promociones públicas, cesión de solares a promotores para crear vivienda protegida en régimen de alquiler asequible y cooperativas y proyectos piloto de vivienda sostenible.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gandia entra en el Plan de Vivienda del Consell que construirá 2.500 pisos en la Comunitat en cinco años