Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Las tres premiadas de Gandia. LP
Gandia homenajea a Rosa Orquín, Isabel Peiró y Vicenta Llorca en el 8 de marzo

Gandia homenajea a Rosa Orquín, Isabel Peiró y Vicenta Llorca en el 8 de marzo

El Consell de les Dones decide reconocer el esfuerzo y la dedicación de las tres profesionales vinculadas a la Safor

redacción

Gandia

Martes, 2 de marzo 2021, 17:20

El Consell de les Dones celebrado esta martes por vía telemática ha aprobado reconocer Isabel García Peiró, Vicenta Llorca Climent y Rosa Orquín Climent, por su amplia trayectoria vital y su compromiso con la defensa de la igualdad real entre mujeres y hombres.

La propuesta fue llevada al organismo por la concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Juana Navarro y aprobada por el Consell.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, felicitó Isabel, Vicenta y Rosa y destacó que este tipo de nombramientos son "una forma de reconocer la trayectoria y la implicación de mujeres que destacan en sus respectivos campos y que siguen trabajando por una ciudad y una sociedad donde los hombres y las mujeres tengamos los mismos derechos".

Tras la celebración de la reunión, Navarro ha destacado que desde su concejalía "se está preparando todo para este 8 de marzo: ¡Juntes per la igualtat!.

Además, el Consell "ha elegido homenajear tres mujeres que destacan por su profesión, trayectoria feminista y lucha por la consecución de la igualdad real".

  1. Isabel García Peiró.

García Peiró es en la actualidad subdirectora de Enfermería del Hospital Francesc de Borja. Ha desarrollado su vida profesional en diferentes Hospitales y Servicios en Madrid, Valencia, Gandía, en unidades como la Cuidados Intensivos de Neonatos, UCI, Cirugía, Neumología, y también ha sido supervisora, Adjunta de Dirección y Subdirectora, Adjunta a la Dirección y subdirectora de Enfermería.

  1. Vicenta Llorca .

Llorca fue profesora en el IES Gabriel Císcar de Oliva y en el IES Tirant lo Blanc de Gandia, en este último también fue vicedirectora, jefa de Departamento y Bibliotecaria. Actualmente, jubilada. Ha participado en diferentes publicaciones y es autora de "La delicada de Gandia".

  1. Rosa Orquín.

Orquín nació en Barcelona. A sus 14 años comenzó a trabajar de locutora en Cadena Ser, siendo en los años 50 la voz del programa cultural de Cadena Ser 'Sobremesa Nocturna' y el concurso 'El mejor para el mejor'.

Uno de sus últimos programas se emitió hasta 2012 los miércoles en Cadena Ser Gandia "El minuto perdido de Rosa Orquín", reflexiones y recuerdos suyos, creado y locutado por ella misma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gandia homenajea a Rosa Orquín, Isabel Peiró y Vicenta Llorca en el 8 de marzo