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Gandia
Miércoles, 2 de febrero 2022, 08:48
Los parkings municipales de Gandia siguen mejorando y avanzan para adaptarse a las nuevas formas de consumo y de movilidad. Así lo han explicado el concejal responsable de la gestión de los párkings municipales, Salvador Gregori, y la edil delegada de comercio, Vicenta Ferrer; acompañados del delegado comercial de la empresa Siepark, Francisco Libertad; y Pedro Izquierdo, presidente de los comerciantes del Centro Histórico durante la rueda de prensa.
En primer lugar, el representante de la empresa valoró favorablemente la puesta en marcha el pasado año del sistema de bonificación en los párkings junto a los comerciantes y el consistorio. "Este sistema de Eparkservice es la que tiene más terminales asociados al mundo. Actualmente, tenemos 150 puntos activos".
El primer sistema está pensado para usuarios del parking de forma esporádica o turistas. Se llama 'scan and pay' y, utilizando un código QR impreso en el ticket permitirá al usuario realizar el abono de su estancia en el parking utilizando el teléfono móvil sin necesidad de descargar una aplicación ni hacer un registro.
El segundo sistema va dirigido al usuario habitual de la instalación. Se trata de una aplicación post pago en la que el usuario se registra mediante un correo electrónico y una tarjeta de crédito que serán asociados a una matrícula. De este modo, el conductor accederá al parking sin necesidad de sacar un ticket y, una vez finalizada la visita al Centro Histórico y abandonado el parking, la aplicación le cargará el importe de la estancia de forma automática y sencilla.
Otro de los aspectos que ha abordado Salvador Gregori durante es la instalación de cuatro nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos, por lo que ya son 6 los puntos de carga disponibles para los usuarios en los párkings del Tirant y el Prado.
Balance de las horas bonificadas en los parkings municipales
El concejal informó que desde el 15 de diciembre de 2021 al 15 de enero de este año han sido 1.421 los clientes de establecimientos del Centro Histórico que han obtenido bonificaciones en los párkings municipales para realizar las compras en los establecimientos asociados. Así, se bonificaron 2.570 horas a una media de 1.8 horas por acto de compra.
Por su parte, Ferrer, incidió en la importante apuesta que se está haciendo por la digitalización. "Continuaremos estando junto a cualquier iniciativa o actividad que refuerce y promocione el comercio. Venir a comprar a Gandia, es fácil, sencillo y muy asequible" y ha añadido que "tenemos una gran ciudad para pasearla y agradable que invita a pasear ".
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