Ó.D.
GANDIA
Miércoles, 27 de marzo 2024
Gandia ha anunciado las obras de mejora de la calle Canonge Manjón, donde prevé invertir más de 175.000 euros. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Humanización de Plazas y Calles. El Ayuntamiento de Gandia ha informado que la actuación arranca el próximo martes y afectan al tramo comprendido entre las calles Magistrat Català y la avenida del Grau.
Publicidad
El presupuesto de la intervención es de 175.163 euros y el plazo de ejecución será aproximadamente tres meses y medio. La actuación tiene como objetivo la reurbanización del vial de forma que se amplíe la plataforma peatonal en cumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente.
Además, se contempla la instalación de mobiliario urbano, así como la renovación de las canalizaciones de alumbrado. También, y en la línea de actuaciones anteriores, se procederá a la renovación de la red de agua potable para garantizar su óptimo funcionamiento.
El concejal delegado de Servicios Básicos, Jesús Naveiro, ha mostrado su satisfacción por la marcha del Plan de Humanización de Plazas y Calles. «Poco a poco vamos transformando la vía pública. Estamos consiguiendo mejorar la confortabilidad, la accesibilidad y la seguridad de los peatones en las calles de la ciudad», y ha recordado que, en lo que va de año, se ha actuado en las calles Navegant y Juan de Juanes, así como al acceso al colegio Escolapias por la calle Ferrocarril de Alcoy. Estas tres actuaciones han supuesto una inversión en torno a los 350.000 euros.
Desde el grupo municipal del PP han mostrado su respaldo iniciativas como el Plan de Humanización de Plazas y Calles, pero han reclamado más atención a otras zonas de la ciudad que entienden que están descuidadas.
Publicidad
“Gandia sufre constantemente el abandono por parte de la delegación de Servicios Básicos de la ciudad”, ha indicado el portavoz adjunto del PP, David Ronda. “Gandia está padeciendo el tener barrios de primera y de segunda, lo que no se puede permitir vernos en esta situación, los ciudadanos pagan religiosamente sus impuestos para tener las mismas condiciones y derechos que el resto de los ciudadanos”, ha indicado.
Ha puesto como ejemplo los problemas de luz en Marxuquera y otros daños en las urbanizaciones. Demandan que se solucionen y arreglen los desperfectos en materia de mobiliario urbano, canalizaciones, accesibilidad y seguridad, así como el abandono que sufren constantemente el alrededor de mil calles que componen la ciudad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.