a. talavera
Viernes, 13 de agosto 2021, 11:44
Este verano es clave para la recuperación de los municipios turísticos, por eso es muy importante conseguir buenos datos de ocupación para dejar atrás los malos resultados de otras campañas.
Publicidad
Gandia se encuentra en la buena línea al rozar el lleno en la primera semana de agosto. Los responsables de este área del Ayuntamiento de Gandia comunicaron que durante el inicio del mes, la ciudad llegó al 89% de media de ocupación en sus hoteles.
En el caso de Gandia ciudad, la ocupación fue del 87% mientras que en la playa la ocupación es más elevada, con un 91%. Cifras que en algún establecimiento suponen una leve mejora respecto a la época pre pandemia.
Además, se espera que en las próximas semanas, tradicionalmente de mayor afluencia de turistas, estos datos mejoren y se pueda llegar al lleno en la capital de la Safor.
Una ocupación que también está obteniendo excelentes resultados tanto en los apartamentos de como en los campings.
El concejal delegado de Turismo, Vicent Mascarell, valora estos datos como positivos e incide en que «tenemos la suerte de tener un público previsible, fiel y mayoritariamente nacional que ha sabido valorar el trabajo que realizamos de la mano del sector para lograr las mayores cuotas de calidad y seguridad hasta convertirnos en uno de los destinos favoritos del turismo nacional».
Publicidad
Una de las tendencias que está marcando la campaña, tanto en Gandia como en el resto de destinos, es que las reservas son de última hora al no querer los visitantes hacer planes a largo plazo por la incertidumbre causada por la situación sanitaria.
Estas reservas de última hora también se dan en Cullera, otra de las playas con una gran afluencia de turistas nacionales. En su caso, la ocupación media al finalizar la segunda quincena de julio se situó en un 70%.
Publicidad
Los visitantes de la ciudad de la Ribera Baixa se decantan más por los apartamentos y apartahoteles donde las reservas en julio superaron el 80%. Unas cifras que son mejores que las de 2020 y similares a las de verano anterior cuando el turismo de Cullera esta despegando.
Agosto será clave para consolidar la recuperación del sector tras el duro golpe del Covid. «La previsión para agosto es en la misma línea, muy positiva, y esperando cifras históricas», señala la edil de Turismo de Cullera, Débora Marí.
Publicidad
.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.