

Secciones
Servicios
Destacamos
ó. de la dueña
Gandia
Martes, 15 de junio 2021, 10:55
Gandia ha llegado a las 110 acreditaciones SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) y consolida el proyecto con la adhesión de 20 municipios como subdestinos. El Hotel Bayren acogió ayer el VI entrega de los diplomas que reconocen la labor de establecimientos, empresas y entidades que se suman a este proyecto, que exige unos mínimos de calidad y se enmarca en la línea de alcanzar la excelencia turística que pretende el gobierno municipal y el sector para diferenciarse de otros destinos.
El acto contó con las intervenciones de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; y el concejal delegado de turismo en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell. Asistió al evento de entrega de estos reconocimientos un nutrido grupo de empresarios de sector turístico así como otros miembros de gobierno municipal y representantes de los partidos de la oposición.
Después de seis años de implantación, cada vez son más los organismos públicos y empresas privadas de Gandia y la Safor que se han adherido al proyecto que se inició desde Gandia el año 2014. La evolución del SICTED ha sido destacada y hoy en día ya cuenta con 110 establecimientos reconocidos mientras que otros 37 están trabajan para conseguir el distintivo.
Asistentes al acto de entrega de diplomas.
Durante el acto, también se ha abordado la importancia de los subdestinos SICTED. Un proyecto que tuvo en Barx como pionero en 2018 y que este año ha conseguido sumar a otros 19 municipios de la comarca: Ador, Alfauir, l'Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Beniarjó, Benirredrà, Daimús, Guardamar de la Safor, la Font d'En Carròs, Miramar, Palma, Pilas, Potries, El Real de Gandia, Rótova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Xeresa.
Durante el acto se entregaron un total de 45 reconocimientos de los que 29 se correspondieron a los establecimientos pioneros que apostaron por la iniciativa desde un principio y han renovado su compromiso desde que obtuvieron el primer certificado en 2016. Además , se entregaron otros 16 reconocimientos a establecimientos y servicios que han obtenido la certificación SICTED por primera vez.
El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, tuvo unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que han confiado en el proyecto SICTED. "Gracias a todos vosotros ya vuestro trabajo para que ponga en valor y ampliar nuestra oferta turística para que en la búsqueda de las vacaciones, cada vez cobra más importancia la experiencia vital y en este punto es vital la colaboración del sector empresarial" y añadía que "todos tenemos muchas dudas sobre el futuro, pero sabemos que el turismo es la industria de la felicidad y entre todos, con responsabilidad colectiva, hemos convertido en Gandia en uno de los destinos más seguros de España y nuestra playa en una de las más seguras de Europa".
Entrega de certificados.
Por su parte, Diana Morant afirmó que la pandemia ha generado muchas incertidumbres e inseguridades que se han visto compensadas por una ciudadanía que ha estado a la altura de las circunstancias y se ha referido a la calidad como "un objetivo que debemos perseguir para satisfacer las necesidades de todas las personas que nos visitan ".
Sobre esta sexta entrega, Morant la calificó de "histórica" tras la incorporación este año de 19 municipios a la iniciativa y se ha dirigido a los alcaldes de estos municipios afirmando que "vaya a marcar historia en vuestros pueblos. El SICTED es el gran proyecto revolucionario y transformador del turismo de Gandia que ha permitido aumentar la calidad al tiempo que todos se han convertido en referenciador del resto".
"Hoy estamos haciendo comarca. las personas que nos visitan no necesitan que les explicamos que las playas, el marjal o las montañas están separadas por las líneas de nuestros municipios. Tenemos que ser capaces de comprender que nuestro entorno, cocina y naturaleza son universales".
Finalmente, la alcaldesa hizo referencia al espíritu de Gandia y su gente. "Lo que nos mueve es este espíritu inconformista y luchador que nos permitirá que este verano sea bueno para todos. Un verano que nos dará la posibilidad de reencontrarnos; que nuestros mayores dejan de estar aislados, que los niños y niñas vuelven los parques. Es algo que necesitamos y vosotros, el sector turístico, vaya a ser los que lo haga posible ".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.