ó. de la dueña
Gandia
Martes, 23 de marzo 2021, 12:53
El Ayuntamiento de Gandia avanza en el proceso de permuta para obtener la propiedad de la ermita de la Asunción, en la calle del mismo nombre del centro de Gandia.
Publicidad
El cambio con los propietarios todavía no se ha realizado, pero se llevan años de negociación, más de una década. Lo acordado es que la ermita de origen medieval pase a ser de la ciudad a cambio de dos locales comerciales del complejo Simancas.
La ermita ha sufrido cambios en los últimos siglos y décadas, llegando a ser un local comercial. La Junta de Gobierno de esta semana de Gandia ha aprobado cambios en el Plan General para que la construcción pase a ser dotacional y poder conservarla y protegerla cuando se ejecute la permuta.
Para ello, dos locales de Simancas pasan a ser comerciales, que será lo que perciban los propietarios de la ermita para ejecutar la permuta.
Estas novedades las han explicado el vicealcalde de Gandia, Pep Alandete, y el edil Jose Manuel Prieto. "La permuta aún no se ha realizado pero con este camio del Plan General, el 78, se avanza", ha dicho Alandete.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.