Ó.D.
GANDIA
Martes, 16 de enero 2024, 18:03
El gobierno de Gandia tiene prevista una reestructuración de la red de Escoletes de Gandia. La intención es cerrar dos de las guarderías públicas de las más conocidas: El Raval y el Grau. Ante esta situación el Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha denunciado esta decisión, asegurando que va en contra de los intereses de las familias.
Publicidad
Los populares se han posicionado rotundamente en contra del cierre de dos de las escoletes municipals, anunciado este lunes mismo por el gobierno de José Prieto, «ya que esta medida es absolutamente contraproducente y redundará en un aumento de la ratio en una edad especialmente sensible, en la que de ninguna manera deben masificarse las aulas. Es esencial atender a los pequeños con las necesidades asistenciales, docentes y afectivas que requieren, para que se sientan a gusto en el aula»
La edil del PP Mar Beltrán ha indicado: «Nos permitimos recordar a la concejala Esther Sapena que uno de los puntos contemplados en su programa era el de incrementar el presupuesto de los centros públicos y dotar a las escoletes municipals de los recursos humanos, materiales y pedagógicos necesarios para que fueran un ejemplo de educación pública de calidad… Esto poco tiene que ver con la medida adoptada, dado que un mayor número de alumnos por aulas, es totalmente contraproducente en tan temprana edad»
Este lunes el gobierno aprobó aumento de tarifas y, además, aportó a la comisión la documentación que prevé el cierre de estas dos «escoletes». «Desde el Partido Popular consideramos que con esta medida, de carácter meramente económico, se atenta directamente a la calidad de la enseñanza infantil en las escuelas municipales de Gandía que queda muy afectada y menguada». «Recordamos a Sapena el título de un artículo de opinión que hace apenas unos meses se atrevió a publicar. «Ni un pas enrere en l'educació», aplíquese el cuento, Sra. Sapena».
Sin embargo desde el gobierno de PSPV y Compromís han revestido las medidas de «reestructuración». Los ediles Adrián Vila y Esther Sapena han recordado que la oferta actual del Ayuntamiento en Les Escoletes asciende a 516 plazas, de las que en los últimos cinco años nunca se han cubierto más de 400. Sapena ha recordado que, de aprobarse la reestructuración, se garantizará en todo caso la plaza del alumnado, que tiene la opción de ir a otras guarderías que están a poco más de 700 metros, tanto en el caso del Raval como en el Grao. Y ha desmentido que esto provoque un aumento «a 30 de los ratios»
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.