

Secciones
Servicios
Destacamos
rocío escrihuela
Gandia
Jueves, 14 de mayo 2020, 22:18
El Ayuntamiento de Gandia lleva semanas estudiando medidas para ampliar la distancia social en la vía pública tras las restricciones aplicadas en las diferentes fases de la desescalada. Ante tal situación, el Consistorio ha planteado al sector empresarial el cierre del tráfico en el paseo marítimo para que los viandantes puedan disfrutar de mayores espacios y mantener la distancia social.
La medida, que de momento será temporal por las restricciones sanitarias, parece que viene para quedarse. Y es que permitirá a la vez que bares y restaurantes dispongan de un mayor espacio para las terrazas. De ese modo, los hosteleros podrán montar más mesas y sillas a pesar de tener un aforo reducido al 50% y distancias de dos metros, porque tendrán más amplitud.
Pero no sólo serán los hosteleros quienes se beneficien de esta medida, sino que peatones y deportistas también gozarán de un mayor espacio para pasear o hacer deporte en la primera línea de playa que permitirá una mayor movilidad.
El edil responsable de Movilidad, Nacho Arnau, se reunió el jueves con los representantes de las asociaciones de hostelería, comercios y hoteles y les trasladó la propuesta, así como a la Marina Gandiense ya que esta medida obliga a modificar el recorrido del autobús, que pasaría a circular por Clot de la Mota. Arnau apuntó que la medida ha sido bien acogida por los empresarios y que la cita sirvió también para «recoger algunas de las propuestas que han realizado para mejorar el estudio que han elaborado los técnicos de Movilidad». El concejal recordó que a pesar del posible cierre del tráfico se habilitará el paso a residentes y será compatible con las zonas de carga y descarga para suministrar a restaurantes y comercios.
Por su parte, el edil de Urbanismo, Josep Alandete, destacó que «seguimos construyendo una ciudad amable y para las personas ampliando los espacios para los peatones«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.