Borrar
Urgente Aemet activa el aviso amarillo en Valencia ante la amenaza de Martinho: rachas muy fuertes de viento, nevadas y lluvias
Un grupo de jóvenes en la playa Nord de Gandia hace unas semanas. Àlex Oltra
Gandia presume de sol 300 días al año para atraer a los turistas

Gandia presume de sol 300 días al año para atraer a los turistas

La Ciudad Ducal estrena 'Veraño' como nueva marca turística en su continua apuesta por la desestacionalización de la playa en invierno

rocío escrihuela

Gandia

Viernes, 26 de marzo 2021, 23:35

"Tenemos más de 300 días de sol al año en Gandia". Con esa premisa estrena la capital de la Safor 'Veraño', la nueva campaña turística que llega vinculada a Gandia Brilla y que presume de poder disfrutar de sus playas los 12 meses.

El edil de Turismo, Vicent Mascarell, presentó en la recién remodelada Tourist Info el vídeo promocional de esta temporada que acuña este término y que el ayuntamiento ha registrado porque quiere vincularlo a partir de ahora a la capital de la Safor.

"Es Gandia todo el 'veraño' es el punto de partida de esta ambiciosa campaña que hace un guiño al turismo más fiel y tradicional", ha explicado el titular del departamento, quien ha insistido en que la ciudad "vuelve con más fuerza porque hay vida más allá de la pandemia y el verano". Eso sí, ha hecho hincapié en que ahora es momento del turismo de proximidad, de la Comunitat, mientras se mantienen las restricciones.

Según Mascarell, 'veraño' es "la nueva estación que permite ser disfrutada todo el año, es un estado de felicidad permanente". Y eso es lo que busca Gandia que quiere huir de la tradicional imagen de vincular la playa con el bikini que identifica que sólo se puede ir en verano, cuando en la ciudad se puede disfrutar igual del litoral, la gastronomía o la cultura, en agosto que el resto de meses.

El edil Vicent Mascarell y Alfredo Luengo en la presentación de la campaña turística. Natxo Francés

"No es necesario que sea verano para disfrutar de la arena. Tenemos la playa, disfrutémosla todo el año", ha apuntado el edil. Mascarell ha explicado que el lanzamiento de esta campaña es el "preámbulo de Fitur, en el mes de mayo, que será el inicio de una gran temporada turística".

Expectativas estivales

"Si la vacuna se consolida como antídoto podríamos estar ante una de las mejores temporadas de los últimos 20 años", pronosticó el concejal de Turismo que confía en la vacunación y el descenso de contagios para permitir la movilidad entre territorios.

Por su parte, el responsable de la empresa creativa, Alfredo Luengo señaló que 'veraño' representa "la actitud que sentimos los que visitamos Gandia o vivimos aquí". La promoción se dividirá en dos fases, la de consumo interno para que "los gandienses hagan patria de nuestros valores" y la exterior cuando la movilidad lo permita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gandia presume de sol 300 días al año para atraer a los turistas