

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO ESCRIHUELA
GANDIA.
Sábado, 1 de diciembre 2018, 00:50
El Ayuntamiento de Gandia ha tomado medidas contra los actos vandálicos y ha decidido proteger con pintura repelente los murales del proyecto Serpis Urban Art Project que decoran la ciudad tras el ataque sufrido hace unos meses contra el dibujo que defiende la homosexualidad.
Desde hace meses, el ejecutivo puso en marcha la iniciativa de adornar con murales realizados por importantes artistas de arte urbano diferentes espacios degradados de la ciudad. Cada uno versa sobre una temática diferente y defiende valores sociales. En estos momentos ya son 11 murales los que se pueden contemplar en distintos barrios de la ciudad, pero el ataque sufrido en el mes de junio en el mural 'Love is love' que da visibilidad al colectivo lgtbi ha hecho que el ejecutivo se plantee dar protección a estas pinturas.
El mural atacado, cerca de la zona de estacionamiento del colegio Gregori Mayans, volvió a brillar ayer como el primer día. El artista Flug, autor de la obra, acudió para arreglar los desperfectos que había sufrido la imagen de dos mujeres besándose envueltas en un arco iris. Los vándalos dejaron hace meses su huella y taparon con espray las caras de las dos chicas. Posteriormente, alguien quiso defender ese ataque, y volvió a estropear el mural, al pintar nuevamente sobre el rostro de las protagonistas un corazón con símbolos femeninos.
Para evitar todo esto, el Consistorio, va a proteger con una pintura repelente los grafitis, de modo que si alguien decide atacar los murales, la incidencia sea menor. Eso sí, desde el gobierno han señalado, que los únicos que recibirán este tratamiento especial serán los dibujos que están a pie de calle, y no los que están en lo alto de fachadas, ya que esos no corren peligro porque no están al alcance de quienes pretendan dañar las obras.
El artista lamentó ayer el ataque a su obra y la edil de Igualdad, Lorena Milvaques, señaló que «no vamos a tolerar estos actos de desagravio, ni actitudes como esta que han dejado el mural destrozado». «Era necesario reponerlo y volver a la normalidad en una ciudad donde estamos orgullosos de nuestra diversidad», indicó la vicealcaldesa. Por su parte, el concejal Nahuel González manifestó que esta iniciativa «no puede caer ante la intolerancia» y anunció la protección de los murales para «blindarlos mejor», aunque apuntó que no está garantizada al 100%. «Cada ataque nos da más fuerza», destacó el edil.
González recordó que ya son 11 los murales que brillan por la ciudad gracias a este proyecto que también cuenta con la colaboración de la empresa Pinturas Monduber. El edil anunció que la próxima semana se comenzará a pintar un nuevo grafiti.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.