A. T.
Alzira
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 13:16
Gandia está ejecutando las obras de mejora en las calles de cercanas al ayuntamiento. Unos trabajos que han supuesto la sustitución de los adoquines de vías como la de Jesuitas. Sin embargo, estos adoquines han sido levantados y recolocados hasta en cuatro ocasiones. Un hecho que critican desde el grupo Popular de Gandia señalando que se debe a una «falta de gestión» del equipo de gobierno.
Publicidad
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, David Ronda, ha expresado su indignación ante esta situación. «Es inaceptable. ¿Dónde están los concejales responsables para supervisar y garantizar que estas obras se ejecuten correctamente? Esto es un claro reflejo del modelo de gestión socialista: hacer y deshacer, como bien dice el refrán, «fer i desfer, la faena del matalafer».
El grupo de la oposición cuestiona si estas modificaciones tendrán un sobrecoste para las arcas municipales y añaden que estas actuaciones no previstas están generando inconvenientes significativos para los residentes y el tejido comercial del centro histórico. «Más allá de los retrasos en la finalización de las obras, estas circunstancias están afectando de manera negativa la actividad económica de la zona».
Por su parte, la coordinadora General de Urbanismo, Maite Alonso, ha respondido a las críticas del Partido Popular sobre las obras del entorno del ayuntamiento.
Noticia relacionada
Alonso ha afirmado que «al PP le sabe mal que se hagan las cosas bien. Nosotros cumplimos con nuestra obligación de que es asegurarnos de que las empresas hagan bien su trabajo», y ha añadido que «los adoquines se levantarán cuantas veces sea necesario hasta que la obra esté bien ejecutada la obra».
La coordinadora general también ha dejado claro que estas intervenciones no supondrán ningún sobrecoste para la administración. Por otra parte, ha asegurado que «estas correcciones de obra no están afectando al tráfico ni de vehículos ni de peatones porque, como todo el mundo sabe, la calle está cortado a la altura de Carmelitas«.
Publicidad
Para finalizar, Alonso ha insistido en que «Gandia tiene una calidad urbanística que no vamos a rebajar». «Lo que sí no permitiremos son 'empastraes' ni favores a ninguna empresa como sí sucedía en otras épocas y que, por desgracia, todavía estamos sufriendo».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.