Borrar
Visita al Museu de Santa Clara de Gandia. ÀLEX OLTRA
Gandia refuerza su compromiso con el Museu de Santa Clara para exponer las obras de arte de las religiosas

Gandia refuerza su compromiso con el Museu de Santa Clara para exponer las obras de arte de las religiosas

El consistorio renueva el acuerdo con una inyección de 30.000 euros

Ó.D.

Gandia

Lunes, 11 de abril 2022, 14:25

Gandia refuerza la colección de obras de arte de Museu de Santa Clara. El Consistorio ha destinado un montante de 30.000 euros para renovar el convenio entre la ciudad y la sala expositiva y garantizar así su permanencia. El museo muestras decenas de obras que las religiosas han ido atesorando a lo largo de los siglos en convento.

La colección es una de las más importantes de la Comunitat y está ubicado en la calle Hospital, en una de las dependencias del antiguo hospital de Sant Marc, un edificio medieval. El museo muestra decenas de lienzos de algunas de las escuelas más relevantes de distintas épocas, así como imágenes y piezas de orfebrería.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y el director técnico y artístico del Museu de Santa Clara, Joan Aliaga, acompañados por el concejal de Cultura, Nahuel González, han firmado la renovación del convenio colaboración entre el Ayuntamiento y el museo. El objetivo de esta relación entre ambas entidades “es valorar el patrimonio cultural e histórico de la ciudad”, han precisado.

  1. À. OLTRA

    Momento de la firma del acuerdo.

Prieto ha indicado que la colección que alberga el museo "es una de las más importantes de la Comunitat Valenciana". "Es también un símbolo de proyección de la ciudad y tiene un gran escaparate turístico complementado con unos grandes alicientes que creo que debemos seguir poniendo en valor", ha añadido.

La colaboración tiene un plazo de dos años, pero según especificó el alcalde, se pretende mantenerla durante más tiempo. "Con el buen entendimiento entre los colaboradores, será más fructífera y mucho más extensa en el tiempo. Se trata de seguir proyectando para el futuro desde la buena perspectiva del presente", matizó. Asimismo, Prieto ha destacado la voluntad del Ayuntamiento de “trabajar para enriquecer su patrimonio cultural y artístico.

Por su parte, Aliaga ha agradecido al Ayuntamiento y la Concejalía de Cultura los cuatro años de colaboración. "Han sido unos años en los que hemos podido lanzar el Museu de una forma importante; de una forma que ha tenido una muy buena repercusión de cara al público". Además, ha hecho referencia a la dificultad que ha atravesado el sector cultural durante la pandemia. "Hemos tenido una época difícil que nos ha paralizado a todos. Ahora estamos ilusionados en lanzar y empezar con fuerza este nuevo período que iniciamos a partir de la renovación del convenio", ha expresado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gandia refuerza su compromiso con el Museu de Santa Clara para exponer las obras de arte de las religiosas