Ó.D.
GANDIA
Martes, 14 de noviembre 2023, 14:21
El Grau de Gandia ha estrenado plaza junto a la desembocadura del puerto, en el tramo entre el puente de la Goleta y la calle Caravel·la. Esta obra se ha llevado a cabo en los últimos meses y ha sido una de las más importantes apuestas del Ayuntamiento para revitalizar el distrito marítimo y mejorar el entorno del cauce, donde algunas calles estaban deterioradas.
Publicidad
Tras el periodo de obras y la fuerte inversión que se ha llevado a cabo en los últimos meses, este martes 14 de noviembre se ha abierto esta explanada que cuenta con algunas rampas para facilitar la accesibilidad a todos los vecinos. La zona también se unirá a los tramos más visitados por los turistas, que en temporada alta recorren tanto el entramado del puerto como las zonas anejas y el casco antiguo de este barrio pesquero.
Este martes, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por el presidente de la Junta de Distrito del Grao, Miguel Ángel Picornell y la edil Elena Moncho, ha visitado este nuevo espacio pensado para el disfrute de la ciudadanía. La actuación, que ha tenido un coste de 600.000 euros y ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Gandia (50%) y por el Gobierno de España (50%).
Esta vez, las inclemencias meteorológicas y los temporales no pondrán en peligro el lugar porque, tal y como ha explicado el alcalde, «ahora el dique es más fuerte y el muelle está mejor preparado para hacer frente a lo que pueda ocurrir«.
Tras el acto, Prieto ha destacado que esta obra es «un ejemplo importante de cómo hacer bien las cosas» y, sobre todo, de «cómo hacerlo pidiendo ayudas a otras administraciones que se suman a la capacidad financiera de la localidad para que los proyectos sean una realidad».
Publicidad
Además, ha comentado que, gracias a la capacidad técnica del Ayuntamiento, en todo el país, Gandia se convirtió uno de los que más dinero recibió para reparar todo lo afectado por el temporal.
Por último, ha querido felicitar al equipo técnico y adjudicatario del proyecto, no sólo por «convertir un espacio desperdiciado en un lugar accesible para la ciudadanía», sino también por «recuperar estos posibles atracos de embarcaciones junto a Sant Nicolau, una algo muy identitario del Grau».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.