Borrar
Urgente La juez de Catarroja cita a Pradas y Argüeso el 11 de abril a declarar por su actuación el día de la dana
José Manuel Plaza y Diana Morant. Àlex Oltra
Gandia da un salto tecnológico con la llegada de la red móvil 5G

Gandia da un salto tecnológico con la llegada de la red móvil 5G

El sistema permitirá mejorar la seguridad local con aplicaciones para el control del tráfico

ó. d.

Gandia

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 23:28

La ciudad de Gandia da un salto tecnológico con la llegada de la red 5G. La empresa Telefónica inicia su despliegue en la capital de la Safor, lo que supondrá una mejora en las comunicaciones para usuarios, empresas y administración pública.

Este sistema mejorará el uso de dispositivos en viviendas y las comunicaciones para empresas de la ciudad. Además permitirá mejorar la seguridad local con aplicaciones para el control del tráfico, entre otras.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el gerente de Administraciones Públicas de Telefónica en la Comunitat Valenciana, José Manuel Plaza, presentaron el despliegue de tecnología móvil 5G que Telefónica.

En este acto han anunciado que Telefónica ya ha encendido su red 5G en Gandia, por lo que los ciudadanos y las empresas de la ciudad ya pueden conectarse a la red móvil de quinta generación.

El 5G facilitará la construcción de ciudades inteligentes, un factor clave en la transformación de la sociedad y la economía, gracias al impacto que ejerce principalmente en los servicios de emergencia y en la movilidad de las ciudades.

De este modo, Gandia podrá resolver los problemas de tráfico a través del coche conectado o aumentar la seguridad pública a través de sistemas de identificación inmediata que alertan a las autoridades de situaciones peligrosas como accidentes, además de gestionar de manera avanzada la infraestructura de la ciudad: desde el consumo de energía hasta el control de edificios inteligentes.

Morant explicó que con este anuncio Gandia se convierte en una de las primeras ciudades en disponer de esta tecnología que permitirá una conectividad ultra rápida y que tiene una capacidad para soportar millones de dispositivos.

Plaza indicó que la empresa Telefónica «ha sido la primera operadora en considerar al 5G como una generación diferente en la que es necesario explorar los nuevos casos de uso que habilita en paralelo al despliegue de

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gandia da un salto tecnológico con la llegada de la red móvil 5G