r. e.
Gandia
Lunes, 5 de abril 2021, 12:52
Gandia quiere un Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja. Esa es la intención del abad de la Colegiata, Ángel Saneugenio, que así lo anunció ayer a los feligreses al finalizar la Misa de Pascua, quien indicó que ya ha cursado la solicitud al arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, quien si así lo considera, deberá trasladarse al Papa Francisco. Saneugenio animó a todos los fieles y a las autoridades a sumarse a esta celebración.
Publicidad
Una solicitud que surge para conmemorar que en 2021 se cumplen 350 años de la canonización de San Francisco de Borja y en 2022 se cumplen 450 años de la muerte del patrón de la ciudad de Gandia. Para conmemorar dichas efemérides, tanto la Compañía de Jesús, así como varias parroquias de la Diócesis de Valencia, entre las que se encuentra la Insigne Colegiata de Gandia, han elevado la petición al arzobispo de Valencia.
Sin embargo, será el Papa Francisco quien determine si la capital de la Safor y las localidades que guardan relación con el Santo Duque, deben celebrar un Año Santo, ya que el Arzobispo de Valencia, en caso de verlo conveniente, deberá elevar la solicitud a la Signatura Apostólica de la Santa Sede, como ya ocurrió con el 500 aniversario de su nacimiento en el año 2010.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.