at
Miércoles, 14 de julio 2021, 20:01
Gandia en una de las 32 localidades valencianas en las que está vigente de nuevo el toque de queda. La limitación de la movilidad nocturna entró en vigor el pasado lunes 12 de julio tras ser avalada por el TSJ y publicada en el DOGV la resolución de la Conselleria de Sanidad.
Publicidad
De esta forma, queda limitada la libertad de circulación de las personas en Gandia en horario nocturno entre la 01:00 y las 06:00 horas, al menos hasta el próximo día 25 de julio.
La limitación de circulación de las personas en horario nocturno entre la 01.00 y las 06.00 horas afecta a 32 municipios: Sant Vicent del Raspeig, Benicàssim, Alaquàs, Alboraia, Aldaia, Almàssera, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bunyol, Burjassot, Catarroja, El Puig, Gandía, L'Eliana, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Utiel, Valencia, Vilamarxant y Xirivella.
La consellera de Sanidad justificó que «se hace necesario adoptar estas medidas encaminadas a proteger la salud de la ciudadanía». «La situación epidemiológica no es la que nos gustaría y, por tanto, el gobierno valenciano ha decidido actuar de forma contundente para frenar la cadena de contagios», insistió Barceló.
El toque de queda supone la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo diez excepciones de necesidad o urgencia establecidas por Sanidad.
El toque de queda en Gandia afecta también al horario de cierre en la hostelería, que se adelanta media hora. Con estas nuevas restricciones, los bares y restaurantes deberán dejar de servir a sus clientes a las 12 horas y cerrar sus puertas a las 12.30 horas.
Además, las reuniones en domicilios y espacios de uso privado y en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, no podrán ser de más de 10 personas en toda la Comunitat Valenciana, salvo que se trate de personas convivientes o salvo que se trate de dos núcleos de convivencia.
Publicidad
El Consell ha optado también por prohibir la venta de alcohol a partir de las 20.00 horas. Queda restringida la venta de estas bebidas «en todo tipo de establecimientos», lo que incluye tanto bares y restaurantes como tiendas o supermercados. Además, el botellón pasa a ser una falta grave.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.