Urgente El precio de la luz se dispara con la nueva tarifa este martes: las horas restrictivas para conectar electrodomésticos
Así quedará la nueva avenida. LP

Gandia transformará la avenida que une la playa con el Grao

En esta avenida se creará una plataforma única que tendrá prioridad para peatones y ciclistas

A. Talavera

Alzira

Lunes, 24 de febrero 2025, 15:28

Gandia ha iniciado las obras de humanización y renovación urbana de la avenida de la Paz. Este proyecto, enmarcado dentro del tercer Plan de Sostenibilidad Turística (2023-2025) y financiado íntegramente con fondos europeos Next Generation, supondrá una inversión de 630.236 euros.

Publicidad

La iniciativa contempla la transformación de esta arteria clave, que conecta la fachada marítima de la playa Nord con el casco urbano del Grao. Las obras se ejecutarán en dos fases. La primera será desde el paseo marítimo Neptuno hasta la calle Mare Nostrum, con inicio esta misma semana y finalización prevista para mediados de junio.

La segunda fase continuará con las obras entre la calle Mare Nostrum y la calle Atàntic, con inicio en septiembre y finalización en enero de 2026.

El alcalde, José Manuel Prieto, ha destacado que la intervención convertirá a la avenida en un espacio más amable para peatones y ciclistas mediante la creación de una plataforma única con prioridad para éstos sobre los vehículos. Además, el proyecto contempla la renovación del alumbrado público, la mejora de las redes de agua potable y saneamiento, la integración ambiental con arbolado y la creación de espacios de convivencia con mobiliario urbano.

Tal y como ha explicado Prieto, la remodelación impulsará la movilidad sostenible y la cohesión territorial entre la playa y el Grao, además de potenciar la actividad turística y comercial de la zona. Según el alcalde, éste es un paso más en la estrategia de transformación de la ciudad, que ya cuenta con inversiones por valor de 114 millones de euros gracias a los fondos europeos y nacionales. De esta forma, la avenida de la Paz se sumará a otras actuaciones recientemente finalizadas como las de la calle Navegant, la plaza del Campanario de Beniopa o el entorno del Ayuntamiento de Gandia.

«El Grao se consolida como nodo central de nuestro desarrollo urbano sostenible, con una conectividad mejorada y una imagen renovada que beneficiará tanto a residentes como a visitantes», ha subrayado el alcalde, quien ha incidido en la importancia de este tipo de actuaciones como herramientas para mejorar los sectores productivos: «Este proyecto potenciará la actividad turística y comercial, puesto que los espacios amables e integrados en el entorno son también un revulsivo económico».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad