Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
El alcalde de Ròtova, Jordi Puig. LP
El gobierno de Ròtova se queda en minoría tras el abandono de dos ediles de Compromís

El gobierno de Ròtova se queda en minoría tras el abandono de dos ediles de Compromís

El ejecutivo tiene sólo tres concejales y el PP exige conocer quién gestionará los departamentos libres

redacción

Ròtova

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 10:34

El gobierno de Ròtova, de Compromís, se ha quedado en minoría tras el abandono de dos de sus ediles. Ante esta situación, el Partido Popular de Ròtova reclama al ejecutivo de Jordi Puig que explique en qué situación queda el consistorio después de que dos miembros lo hayan abandonado.

El gobierno queda en minoría con solo tres concejales y los populares quieren saber quién gestionará las áreas que han quedado libres.

Entre ellas, departamento de mucho peso como Comunicación, Transparencia, Cultura, Turismo, Urbanismo o Juventud.

En el último pleno se comprobó la «ruptura» entre el alcalde actual, Jordi Puig, y sus concejales, ya que uno le llamó «mentiroso» y lo repitió en varias ocasiones.

Uno de los ediles que han abandonado el gobierno de Puig dijo que «ha estado un año tapando las mentiras» del alcalde y que el propio Puig «ha ido diciendo que es un 'malfaener'», remarcan los populares en un escrito.

El PP exige conocer «cuanto antes» cómo se organiza el gobierno y quien asume estos departamentos, ya que están en juego áreas de gobierno importantes, que pueden optar a subvenciones y ayudas y «necesitan un gobierno cohesionado y capaz de afrontar los retos».

En estos momentos, el ejecutivo de Compromís está en minoría con solo tres ediles, mientras el PP suma cuatro concejales y hay dos que han dejado el gobierno y ahora «están frente al Puig».

La portavoz del PP de Ròtova, Julia Donet, reclamó «transparencia» a Puig. «Siempre se ha arrogado ser adalid de la transparencia, ahora los concejales abandonan su gobierno, debe dar una explicación»

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El gobierno de Ròtova se queda en minoría tras el abandono de dos ediles de Compromís