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ROCÍO ESCRIHUELA
Sábado, 2 de febrero 2019, 00:52
Las magdalenas que hicieron famosas al Grupo Dulcesol antes de convertirse en la gran empresa que es en la actualidad, siguen triunfando. En 2017 esta industria agroalimentaria con sede en Gandia fabricó 927 millones de magdalenas que viajaron por todo el mundo.
Unos datos que han ayudado a impulsar las ventas que crecen cada año y que se situaron en 2017 por encima de las 144 toneladas. Grupo Dulcesol aglutina ya seis marcas diferentes gracias a su apuesta por la innovación.
Una característica que destacó ayer el presidente de la Generalitat Ximo Puig, en la visita que realizó a la empresa que dirige la familia Juan. El máximo responsable del Consell, acompañado de la alcaldesa Diana Morant y la vicealcaldesa Lorena Milvaques comprobó la producción de esta industria de la mano del CEO, Rafael Juan, y del presidente Juan José Juan, así como de otros representantes de la empresa valenciana.
Tras la visita a las instalaciones, el presidente del Consell destacó la importancia de empresas como el Grupo Dulcesol en la consolidación de «una industria agroalimentaria absolutamente vanguardista, fundamental para la Comunitat».
Puig reconoció que la compañía valenciana está «permanentemente innovando, avanzando», y subrayó que su trabajo es un ejemplo real para el tejido productivo por su generación de valor añadido.
Una apuesta que para el máximo representante del Consell es «el camino que debe seguir la economía valenciana» que no es otro que el de la «innovación permanente» y la apuesta por la internacionalización.
Durante el recorrido por la fábrica, Puig pudo comprobar cómo se fabrica el producto estrella, las magdalenas, así como otros alimentos que se producen en la planta de Gandia como las ensaimadas, las cocas de azúcar o los panes de hamburguesas. Además, del proceso de fabricación, las autoridades también visitaron la zona de empaquetado final de los productos de bollería de la marca.
La empresa cerró el 2017 con 2.200 empleados, cifras que se han aumentado en los últimos años y que ha permitido incrementar el capital humano un 10% en los últimos dos años. Además, desde los años 2000 el grupo ha estado presente en más de 40 países y en Argelia, Dulcesol es la marca de pastelería líder.
La empresa nació como panadería en 1952 y 12 años después el obrador comenzó a elaborar sus primeros productos de bollería. En 1969 la compañía se trasladó a la fábrica actual de Villalonga y comenzó la elaboración de bollería para el gran consumo. Ya en 1978 se creó la fábrica de Gandia que es la actual sede central.
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