Urgente Aemet mantiene la probabilidad de lluvias y avanza «rachas muy fuertes de viento» para los próximos días en la Comunitat
Juzgados de Gandia. Ó.D.

El hombre apuñalado por su novio en Gandia retira la denuncia: «No leí la declaración que firmé»

La jueza planea dejar en libertad al joven de 33 años que encontró a su pareja con otro chico en la cama el pasado mes de julio

Ó. DE LA DUEÑA

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 14:57

El hombre de 33 años que asestó cinco puñaladas a su pareja, otro hombre de 55 años, en Gandia podría salir de la cárcel en breve. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio, el día 25 sobre las 22.30 horas, momento en el que el más joven halló a su compañero sentimental con otro joven de 35 años en la cama.

Publicidad

Esto supuso, que el chico de 33 años y de nacionalidad colombiana fuera a la cárcel de Picassent. El joven se entregó a las fuerzas de seguridad a las pocas horas de cometer el delito y el juez de guardia lo envió a prisión para evitar que el enfrentamiento pudiera repetirse.

Ahora, todo apunta a que el chico podría dejar la cárcel en breve, debido a que el que fuera su pareja, el hombre de 55 años y nacionalidad española, ha retirado la denuncia y ha rebajado la magnitud de los hechos en su declaración ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número tres de Gandia.

El hombre ha acudido a prestar declaración este miércoles 13 de septiembre, tras ser citado por la titular de la sala y ha dicho que va a retirar la denuncia que interpuso tras suceder los hechos en los que resultó herido. Según apuntan fuentes de la investigación, el agredido ha argumentado esta decisión explicándole a la jueza que no leyó la declaración que firmó y que fue determinante para que el joven fuera a la cárcel.

Investigación abierta

Esto, añaden las mismas fuentes, es muy poco probable, ya que se trata de un hombre relativamente joven, de 55 años, exempleado de banca, es decir, con cierta formación, por lo que la lectura de una declaración no sería algo excesivamente complicado.

Publicidad

En estos momentos, desde el Juzgado Instrucción tres de Gandia mantienen abierta la investigación, pero todo indica que el agresor «no tardará en salir de la cárcel». «La investigación sigue su curso y se irán dando los pasos que correspondan, pero no tardará en salir de la cárcel», han agregado.

Los hechos tuvieron lugar en la última semana del mes de julio, el día 25, cuando el hombre de 55 años estaba en una casa que tiene en Gandia, ya que es de Madrid. Llevaba ya algún tiempo en esta vivienda ya que al parecer estaba reformando su residencia principal en la capital, han indicado fuentes de la investigación.

Publicidad

Al parecer, en el momento en que sucedieron los hechos el chico colombiano de 33 años y el agredido, estaban peleados o separados. De hecho, el arrestado no estaba en la vivienda que había ocupado la pareja durante su fase de relación en Madrid. El hombre de 55 años estaba en Gandia y el joven vino desde la capital y le sorprendió con otro chico, un residente de Gandia de 25 años, de origen ecuatoriano. Estaban manteniendo relaciones sexuales.

Pelea en la casa

En ese momento, se produjo el altercado en la casa, situada cerca entre los distritos de Beniopa y Roís de Corella de Gandia. El hombre de 55 años recriminó al que fuera su pareja su presencia allí, algo que, al parecer, enfureció más al joven. El más mayor le dijo que se fuera y que quería seguir en la casa con el otro chico. La pareja entró en una habitación de la casa donde hubo una pelea y el joven de 33 le clavó hasta en cinco ocasiones un objeto punzante.

Publicidad

El otro hombre que estaba en la casa al ver los hechos salió a la calle y pidió ayuda, entró un vecino y el agresor huyó, hasta que horas después se entregó ante las fuerzas de seguridad. Desde entonces está en la prisión de Picassent, pero todo apunta a que saldrá en breve.

Desde el Juzgado de Instrucción se ha estado estudiando si los hechos, además de la agresión, revestían algún tipo de delito de allanamiento de morada, en caso de que ya no fueran pareja. Algo que todavía se desconoce. Otro de los factores que se ha estado investigando es si el joven agresor tenía la nacionalidad española, algo que parece que sí y lo que también facilitará su salida de la cárcel al no existir riesgo de fuga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad