Urgente Lluvia de premios en El Gordo de la Primitiva de hoy domingo: más de 208.544 euros repartidos y 16 ganadores
Los bomberos sofocan las llamas en la planta de Dulcesol. LP

Trece trabajadores de Dulcesol en Gandia son atendidos por inhalación de humo a causa de un incendio

El fuego en una de las líneas de producción obliga a desalojar a los 500 empleados de la planta

A. T.

Alzira

Miércoles, 3 de abril 2024, 11:50

Un incendio en la fábrica de Dulcesol en Gandia ha hecho saltar todas las alarmas y ha obligado a evacuar a los 500 empleados que estaban en ese momento trabajando en el turno de mañana en la planta. El fuego se ha iniciado sobre las 11:20 de la mañana del miércoles en el interior de la nave de la empresa Vicky Foods, encargada de realizar los productos de la conocida marca valenciana Dulcesol, situada en el camí Vell d'Oliva a Gandia.

Publicidad

Al parecer las llamas han podido iniciarse en una de las líneas de fabricación de pan, según algunos testigos, un hecho que ahora se investiga para esclarecer concretamente cómo ha comenzado el incendio. Este fuego ha quemado harinas y plásticos del interior de la fábrica generando un intenso humo tanto en el interior de la nave como en sus alrededores que era visible por todo el polígono industrial en el que se encuentra ubicada al sur de Gandia.

El Centro de Emergencias ha informado que trece personas han tenido que ser atendidas al resultar afectadas por la inhalación de humo. Una mujer de 36 años y doce hombres de entre 32 y 57 años que han tenido que ser trasladados en ambulancia hasta el hospital Francesc de Borja de Gandia.

La ventilación de la zona donde se ha producido el fuego, al tratarse de un lugar donde se llevan a cabo procesos de cocina, ha generado una gran cantidad de humo que ha sido el principal problema en este incendio y ha causado por inhalación trece heridos.

Además, la cortina de humo que se ha propagado en los primeros momentos ha hecho necesario que la Policía Local de Gandia cortase el tráfico de la carretera más cercana, la avenida Alicante, que da acceso al hospital de la localidad, y que la circulación en las afueras de la ciudad se viera afectada. Unos minutos después, cuando el intenso humo se ha disipado, se ha podido reabrir el tráfico para recuperar la normalidad en la circulación.

Publicidad

Siete dotaciones de bomberos, de Gandia y Alzira, además de cuatro mandos del Consorcio Provincial han trabajado en la nave para sofocar completamente las llamas. Pasadas las dos de la tarde se ha dado por controlado el fuego aunque se han seguido con las tareas para acabar de ventilar toda la zona afectada de la nave industrial.

«Han funcionado muy bien los protocolos de evacuación de la empresa, con una rápida actuación de los trabajadores. Gracias a que el fuego se ha producido en una zona confinada, muy acotada, se ha favorecido que no se propague mucho y que incluso se planteen volver al trabajo», ha comentado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, que ha acudido al puesto de mando durante la mañana del miércoles.

Publicidad

Los cerca de 500 trabajadores de esta empresa que estaban en el momento del incendio en sus puestos han abandonado las instalaciones rápidamente cuando se ha declarado el incendio siguiendo las instrucciones de los protocolos establecidos por la empresa. Esta evacuación se ha llevado a cabo por precaución y para facilitar las tareas de los bomberos ya que no toda la planta se había visto afectada por el fuego. De forma rápida, se ha activado el protocolo de seguidad y bomberos y Policía Local han acudido hasta las instalaciones para contener el incendio.

La fábrica de Dulcesol en Gandia tiene una superficie construida total de más de 47.000 metros cuadrados y alberga 16 líneas de fabricación de bollería y dulces. La compañía ha estado coordinando los esfuerzos para reanudar su actividad durante la jornada y continuar con la producción a excepción de la única línea afectada por el fuego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad