óscar de la dueña
Gandia
Lunes, 1 de noviembre 2021, 13:22
Dos empleados del puerto de Gandia han resultado intoxicados en la mañana de este lunes por una fuga de amoniaco que se ha producido en la fábrica de hielo de la Lonja de Gandia.
Publicidad
Fuentes de la Cofradía de Pescadores han indicado a LAS PROVINCIAS que han «resultado heridas dos personas», que han salido por su «propio pie del recinto». Hasta el lugar ha llegado una dotación del SAMU, que en estos momentos atienden a una de las personas intoxicadas. Los heridos han sido trasladados al hospital Francesc de Borja de Gandia para su observación.
Bomberos en el Puerto de Gandia.
La otra persona ha hablado ya con familiares y ha confirmado que se encuentra bien, pese a haber sufrido los síntomas de intoxicación por amoniaco.
La Lonja cuenta con una fábrica de hielo con varias máquinas, que emplean amoniaco para su funcionamiento. Ahora, desde la Cofradía de Pescadores de Gandia abrirán una investigación para saber «si se ha producido una fuga, una rotura de algún conducto o ha sido una negligencia«.
La alarma que se ha generado ha sido tal que han acudido hasta cinco dotaciones de bomberos al recinto portuario de Gandia. Hasta el lugar de los hechos acudió el alcalde José Manuel Prieto para comprobar cómo se solventaba el incidente.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.