A. Talavera
Alzira
Miércoles, 11 de septiembre 2024, 10:03
La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo como presunto responsable de un siniestro vial en el que un ciclista resultó herido de gravedad. El accidente se produjo sobre las 10:00 horas del día 17 de agosto de este año, en el Camí Real del término municipal de Xeraco, que une las carreteras CV-605 y CV-603. El vehículo colisionó frontalmente con la bicicleta cuando efectuaba un adelantamiento, resultando herido el ciclista.
Publicidad
El camino en el que se produjo el siniestro vial es una vía con gran afluencia de ciclistas que practican este deporte, incrementándose durante los fines de semana.
Al lugar se desplazaron efectivos del Destacamento de Tráfico de Gandia y servicios sanitarios, quienes estabilizaron al conductor de la bicicleta, un hombre de 49 años, procediendo a su evacuación.
El Equipo de Investigación de Siniestro Viales de Gandía ha procedido a la investigación del conductor del turismo, un joven de 21 años, como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave.
El Código Penal prevé una pena para este delito que puede alcanzar pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a dieciocho meses, así como pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.