![El jacuzzi y la sauna de la piscina del Grau de Gandia, dos meses cerrados](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/24/grau-psicina-RhuLZmPDjQu0chxlzZA8I9L-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
![El jacuzzi y la sauna de la piscina del Grau de Gandia, dos meses cerrados](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/24/grau-psicina-RhuLZmPDjQu0chxlzZA8I9L-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ó.D.
GANDIA
Miércoles, 24 de abril 2024, 13:42
El Centro Deportivo del Grau de Gandia siguen dando problemas al Ayuntamiento de Gandia. La zona de spa ha estado cerrada casi dos meses, tal y como ha denunciado el Partido Popular y como ha confirmado el edil de Deportes, Jesús Naveiro. Ahora está abierta.
Desde el PP han afirmado que la zona afectada ha afectado al jacuzzi, la sauna y el baño turco «lleva tres meses cerrada», mientras que el gobierno sostiene que ha sido entre un «mes y dos». El motivo parece ser que ha sido que había que llevar a cabo unas reparaciones, colocar unos difusores y habilitar unas conexiones.
En cualquier caso, parece ser que el servicio está cerrado y eso es lo que ha desatado el malestar entre los usuarios, según el PP de Gandia. «La piscina está completamente abandonada por parte del gobierno de Gandia de PSPV y Compromís. En esta ocasión la prueba de esta afirmación es que el servicio de SPA lleva tres mes averiado y no se puede acceder ni la sauna, ni al jacuzzi ni al baño turco», ha afirmado el edil de PP David Ronda.
El concejal ha asegurado que los usuarios no pueden utilizar estos servicios y sólo saben que no se puede acceder por los carteles que impiden la entrada a estas zonas. «Aunque preguntan qué ocurre en el centro deportivo no les dan respuesta», ha agregado.
Ronda ha afirmado que los usuarios «han escrito sus quejas para hacerlas llegar al departamento de deportes quienes estos siguen mirando hacia otro lado, haciendo caso omiso a las reclamaciones registradas». «Pedimos al edil Jesús Naveiro que acuda de inmediato al Centro Deportivo del Grau y se reúna con los usuarios y les explique a ellos todos esos millones de inversión de los que habla y por qué no hay ni un céntimo para reparar la zona de SPA de la piscina del Grau», ha remarcado.
«Están teniendo problemas los usuarios a diario, la situación del centro es deplorable y tercermundista, de nada ha servido contratar una empresa de mantenimiento de las instalaciones que nos cuesta 31.000 euros al mes». De hecho, Ronda ha añadido que en la mañana de este miércoles 24 de marzo ha habido que cerrar la piscina por el alto porcentaje de cloro en el agua, teniendo que irse del centro sin la oportunidad de practicar su actividad física diaria.
«Naveiro está demostrando que es el peor gestor de las instalaciones deportivas de la ciudad, con problemas en la pista de atletismo, en los vestuarios de Roís de Corella y en la propia piscina del Grau, que siempre tiene algo averiada, cuando no está cerrada por completo», ha apostillado.
Este espacio da constantes problemas en servicio, mantenimiento e infraestructura, por lo que llevamos de año, se ha visto cerrado hasta cuatro veces el centro deportivo en su totalidad y la zona de piscina, por lo menos ocho veces ha tenido que ser cerrada sin poder utilizarse, ha manifestado Ronda. Finalmente el edil ha recordado que Gandia ha contratado un servicio de manteamiento por valor de 723.753 euros para actuar frente los problemas de las instalaciones deportivas, es un alto coste, pedimos mucha seriedad al gobierno municipal para que ataje estos problemas y ponga remedios».
Naveiro, por su parte, ha remarcado que estos meses se han llevado a cabo actuaciones de mejora en la piscina: «Se ha vaciado y se han repuesto los azulejos que se habían desprendido, además se ha reparado la cubierta».
Para Naveiro las afirmaciones del concejal Ronda: "Demuestran un desconocimiento absoluto de la situación. Las saunas ya están en funcionamiento y el jacuzzi también funciona con normalidad". "No es una cuestión de afirmar las cosas y rebatir verbalmente, ahora mismo las instalaciones funcionan en normalidad".
Naveiro ha explicado que con la nueva contrata de mantenimiento se está procediendo poco a poco a solucionar todas las incidencias que se producen en unas instalaciones que cuentan con muchos usuarios, por lo que el desgaste producido por el uso es elevado . "Trabajamos día a día para mejorar y continuaremos en esta línea. Pediría a los populares que se tranquilizaran y no recurrieran a la exageración para intentar conseguir algunos votos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.